Luis Lacalle Pou, nuevo Presidente de Uruguay tras escrutinio definitivo

El candidato del Partido Nacional se impuso en el balotaje ante el oficialista Daniel Martínez, tal como confirmó la Corte Electoral. Así el vecino país cambiará de mando político tras 15 años del Frente Amplio.

Por Canal26

Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 13:02

Luis Lacalle PouLuis Lacalle Pou, REUTERS

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ganó las elecciones del 24 de noviembre en Uruguay y será el próximo presidente, confirmó la Corte Electoral del país.

 

Las segunda vuelta de las elecciones presidenciales se habían realizado el pasado domingo 24 de noviembre. En esa jornada la diferencia del nacionalista Lacalle Pou y el oficialista Daniel Martínez había sido cercana a los 30 mil votos, menos que los sufragios observados.

 

Es por ello que para conocer al triunfador hubo que esperar a la definición de la Corte Electoral. Y hoy se supo que con el avance del recuento definitivo la diferencia era indescontable a favor del opositor.

 

Desde el 1° de marzo, Uruguay cambiará de bando político tras 15 años de gobierno del Frente Amplio. En ese ínterin Tabaré Vázquez tuvo dos gestiones y José Mujica, una.

 

El Partido Nacional recuperará la presidencia luego de 25 años. Casualmente el último mandatario de esa fuerza fue Luis Lacalle, padre del ganador.

 

Notas relacionadas