ANMAT prohibió la venta de una mezcla de harina y de dos marcas de manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lo dispuso por no cumplir con las normas alimentarias vigentes. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 09:06

 

Anmat prohibió la venta de una mezcla de harina y de dos marcas de manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una mezcla de harina y de una manteca, por no cumplir con las normas alimentarias vigentes según se publica en el Boletín Oficial.

 

A través de la disposición 9626/2019 la ANMAT decidió prohibir la comercialización de "Premezcla universal", libre de gluten, Panadería y Repostería, marca Delicel, "por estar falsamente rotulado al no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

 

Además, la ANMAT, a través de la disposición 9627/2019 publicada en el Boletín Oficial dispuso la prohibición de dos marcas de manteca.

 

Se trata de la "Manteca, calidad extra" marca Loma Blanca, y "Manteca, calidad primera" marca Yolcle, las que prohibió la Administración Nacionalde Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica "por encontrarse adulterado al no corresponder con el perfil de grasa láctea, siendo en consecuencia ilegal".

Notas relacionadas