El enojo de Gallardo por la venta de Palacios: "Podríamos haber esperado un poquito más"

En conferencia de prensa, el "Muñeco" afirmó que no tiene "precisión exacta de lo que va a pasar". "Va a estar en la nómina, pero con la cabeza en que se va a ir. No sé lo que puede pasar", dijo en referencia al volante transferido al Bayer Leverkusen alemán.

Por Canal26

Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 09:32

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, AGENCIA NA
Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, AGENCIA NA
  
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, cruzó a quienes afirman que la derrota en la final por la Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil lo dejó "sin fuerzas" y aclaró que no tiene "apuro" por anunciar su futuro.

 

"¿Alguien puede pensar que no tengo fuerza? Tengo 43 años y tengo toda una vida por delante, por algo estoy donde estoy. Después puedo hablar de muchas cosas, yo no vine a anticipar nada. Hoy no voy a anunciar nada, porque estoy pensando en los tres partidos y eso lo voy a hacer cuando termine, no hay apuro. No quiero generar ninguna especulación, porque ustedes me preguntan, no vengo a hablar yo sobre esto", aseguró.

 

En conferencia de prensa, el "Muñeco" afirmó que no tiene "precisión exacta de lo que va a pasar" y ejemplificó con el caso de la venta del mediocampista Exequiel Palacios.

 

"No tengo precisión exacta sobre lo que va a pasar. No terminó el año y ya prácticamente tenemos un jugador vendido. Ya sé que un jugador se va y nos quedan tres partidos. Podríamos haber esperado un poquito más, pero eso yo no lo manejo", dijo, en forma de queja a los dirigentes del club.

 

Y agregó: "La verdad que lo voy a utilizar, porque más allá que esté casi definida su situación de salida sigue estando en el club y tiene ganas de jugar y cerrar su camino acá. Va a estar en la nómina, pero con la cabeza en que se va a ir. No sé lo que puede pasar".

 

Y, en este contexto, dejó una lección de cómo afronta estos momentos: "Los cambios son parte de la vida, a veces generan situaciones problemáticas y a veces te generan que te tengas que volver a preparar para nuevos desafíos. Los que no están preparados para eso, tienen tendencia a quedarse así, tirados.

 

Los que estamos preparados, con una estructura consolidada, para el cambio es lo que termina generando una situación de estabilidad que va más allá de los nombres, venga quien venga, eso me da motivo de orgullo".

 

En el inicio del contacto con la prensa, Gallardo atacó directamente a los rumores que a través de las redes sociales se habían dejado trascender sobre esta convocatoria a los medios.

 

"No vine a hacer ningún anuncio, es una habitual conferencia como antes de cada partido. Estamos a dos días de arrancar de nuevo la Superliga y no tengo nada para anunciar. Lo definiré en el tiempo que lo tenga que definir pero con tranquilidad, no porque haya ocurrido un resultado, cambia mi pensamiento de acuerdo a lo que tenía natural en cuanto a las semanas que quedan por delante", indicó.

Notas relacionadas