La CGT llama a la unidad y relanza la Juventud Sindical sin la presencia de Moyano

El acto será encabezado por Héctor Daer, uno de los dos líderes de la Central Obrera. "Reconstruir el futuro, organizar la esperanza" es el lema del encuentro.

Por Canal26

Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 12:53

Encuentro de la Juventud SindicalEncuentro de la Juventud Sindical

Héctor Daer, uno de los dos líderes de la CGT, encabeza este viernes un acto de la Juventud Sindical Peronista de la central obrera en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

 

El encuentro, denominado "Reconstruir el futuro, organizar la esperanza", se llevará a cabo en el reducto situado en la Avenida Del Libertador 7395 y además de Daer, también hablarán José Luis Lingeri, titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, y el secretario General de la Juventud Sindical Peronista, Sebastián Maturano, quien cerrará el evento.

 

"Nosotros los y las jóvenes tomamos la posta de Héctor Daer, que nos pidió ser parte del nuevo gobierno, ser parte, no espectadores, comprometernos no por los cargos sino para sumar a resolver los dramas de nuestro pueblo. Por ejemplo en el Consejo del Hambre, por la aplicación de las nuevas tecnologías en el trabajo, la conversión de los planes sociales en trabajo digno y la lucha por los derechos de la mujer", precisó Maturano de cara a la convocatoria.

 

La última vez que la Juventud Sindical Peronista realizó un acto masivo fue el 23 de agosto de 2012, durante la segunda presidencia de Cristina de Kirchner, y el convocante fue el entonces jefe de la CGT, Hugo Moyano, un hombre que ya había entrado en conflicto con el kirchnerismo.

Notas relacionadas