Comunicado de Ana Rosenfeld: "Seguiré trabajando, mi matrícula está intacta"

"No he violado ningún secreto profesional. Solo me referí a hechos públicos", reiteró la abogada en un comunicado que publicó en redes sociales.

Por Canal26

Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 21:00

Ana Rosenfeld, abogadaAna Rosenfeld

Ana Rosenfeld emitió un nuevo comunicado a casi 15 días de que se conociera la noticia sobre la suspensión de su matrícula, producto de haber renunciado a ser la defensora de Juan Darthés.

 

La letrada había renunciado a la defensa del actor un día antes de la denuncia por violación de Thelma Fardin y el Tribunal de Disciplina entendió que violó el secreto profesional.


El pasado 11 de diciembre de 2018 Fardín denunció haber sido violada por Darthés. Pero un día antes de concerse esta grave denuncia, la doctora Ana Rosenfeld, quien lo había representado en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa en el caso Fardín.


COMUNICADO COMPLETO:


El día 20 de noviembre se dio a conocer a toda la prensa argentina que la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados, habría dispuesto una sanción de suspensión de 1 año en mi ejercicio profesional en Capital Federal, por haber renunciado a la causa Darthes.

La sentencia apareció publicada, transcripta íntegramente, “sin fecha ni firmas”. Esta violación, ilegal y antiética de la Sala I constituye una afrenta deliberada a mi persona y he iniciado la investigación que corresponde.

No he violado ningún secreto profesional. Solo me referí a hechos públicos.
Nadie podrá reprocharme mi legítimo derecho a renunciar a una defensa, cuando mis principios están por encima. Mi renuncia no ocasionó ningún daño a Darthes, ya que continué su representación hasta que él designó nuevos abogados. El único lazo que me unió a él fue Calu Rivero, juicio que al día de hoy continúa con otro patrocinio letrado.
Una vez que esté notificada apelaré ante la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, y si fuere necesario presentaré Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De confirmarse esta sanción administrativa, recién se aplicaría a los 30 días contados desde que quede firme ante la Corte Suprema.

Se han violado todos mis derechos constitucionales y profesionales por parte de un tribunal que considera que pertenece a una elite diferente a los 140.000 abogados matriculados en C.A.B.A.

SERA JUSTICIA,

ANA ROSENFELD

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida por Ana Rosenfeld (@ana.rosenfeld) el

Hace una semana la letrada había visitado a Mirtha Legrand en donde habló sobre el episodio.


“Estoy enojada, por supuesto. Por dos razones. Primero, por la injusticia que estoy viviendo, y fundamentalmente porque el Tribunal de Disciplina, la Sala 1 en particular, que es la que me sancionó, dio a conocer la sentencia antes de comunicármelo a mí: yo todavía no estoy notificada, no me avisaron. No leí la sentencia, no me enteré, es una irregularidad muy grande, por algo estoy pidiéndole al Colegio Público no solamente que tome medidas contra la Sala, porque en definitiva es una irregularidad, hay que hacer una investigación”, expresó la reconocida abogada en la mesa de Mirtha Legrand.

 

La letrada dijo desconocer los motivos por los que realizaron esta acusación en su contra y aseguró: “Voy a apelar el fallo, voy a llegar hasta la Corte Suprema porque es inconstitucional que me quieran prohibir que trabaje durante un año”.

Notas relacionadas