River reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Newell's y quedó a tiro de la punta

Se impuso por 3 a 2 con goles de Nacho Fernández, Santos Borré y Nacho Scocco, mientras que Lema y Leal habían puesto en ventaja a la Lepra. El equipo de Gallardo quedó como único escolta de los líderes, pero trepará a la cima si gana su partido pendiente.

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2019 - 23:37

Festejo de River ante Newells por la Superliga, AGENCIA NAFestejo de Nacho Fernández para River ante Newells por Superliga, Agencia NA

 

River tuvo la fuerza anímica y futbolística suficiente como para dar vuelta un encuentro que desde el vamos se le hizo cuesta arriba, al imponerse finalmente a Newell s por 3 a 2, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado en el Parque Independencia, en el marco de la decimoquinta jornada de la Superliga.

 

El local se colocó en ventaja a través de sendas conquistas de Cristian Lema y Luis Leal, a los 31 y 36 minutos de la etapa inicial, en tanto que Ignacio Fernández, a los 38 del mismo período, descontó para el "Millonario".

 

Ya en el complemento, el conjunto de Gallardo revirtió el resultado a través de las conquistas de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, a los 19 y 26 respectivamente.

 

Una ráfaga de cinco minutos pareció borrar de un plumazo el mejor comienzo del visitante. Apenas transcurrida la media hora inicial, nuevamente Lema demostró su extrema habilidad en el juego aéreo para vulnerar a Armani con un cabezazo inatajable.

 

River no logró salir de su letargo y recibió otro golpe al mentón luego de un brillante cambio de frente de Bíttolo que recaló en los pies del lusitano Leal, quien luego de controlar el balón con suficiencia definió al medio del arco.

 Marcelo Gallardo, AGENCIA NA

Justo resulta consignar que de ninguna manera el cuadro rosarino merecía tamaña ventaja siendo Ignacio Fernández a través de la excelsa ejecución de un tiro libre, el encargado de ajustar los guarismos un tanto más a la realidad.

 

Con suma habilidad el entrenador local colocó al veloz Leal como titular, a sabiendas de las facilidades que suele otorgar Angileri en la marca. Por su sector el dueño de casa generó sus mejores avances ante un "Millonario" que por momentos estuvo a años luz de su acostumbrado rendimiento, seguramente afectado todavía por la decepción que sufrió hace una semana en tierras incaicas.

 

El complemento mostró una superación del elenco de Gallardo en consonancia con un excesivo retroceso "Rojinegro" que lo llevó a aferrarse a una victoria parcial que nunca llegó a justificar cabalmente desde su discreto rendimiento.

 

River primero lo niveló a través de una arremetida de Santos Borré, tras fallido cierre de Albertengo y luego mediante una sublime definición de Scocco después de una maniobra que inició el más que influyente Quintero y que derivó en un desborde de Ignacio Fernández para que éste asista al ex goleador del anfitrión.

 

El ingreso del volante colombiano resultó vital para el resurgimiento visitante debido a su innata capacidad de descargar y colocar pases en profundidad.

 

Las tardías sustituciones que implementó Kudelka no le dieron a Newell´s la profundidad pretendida, siendo presa fácil de un "Millonario" por ese entonces con la autoestima por las nubes tras haber cambiado a tiempo su inestable estrategia de la primera mitad.

 

Notas relacionadas