FECHA 15

En un duelo de líderes de la Superliga, Boca y Argentinos Juniors igualaron 1-1

El encuentro finalizó 1-1 en La Bombonera con goles de Wanchope y el "Tanque" Silva. El partido contó con la presencia de Juan Román Riquelme quién volvió a la cancha tras cuatro años. Con este resultado continúan compartiendo la punta del torneo argentino.
Sábado 30 de noviembre de 2019

Boca vs Argentinos Juniors, Superliga, NABoca vs Argentinos Juniors, NA

Boca se imponía por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors al finalizar el primer tiempo del duelo de punteros que disputan esta noche, en la Bombonera, por la decimoquinta fecha de la Superliga, y con este resultado se trepaba a la cima en soledad. Pero en el segundo tiempo, el "Tanque" Silva marcó la igualdad y puso el trámite 1-1.

 

Con este empate, los dos equipo líderes del torneo no pudieron hacer la diferencia y se repartieron los puntos.
  

Ramón "Wanchope" Ábila, de cabeza a los 29 minutos aprovechando un error del arquero Lucas Chaves, marcó el tanto de la victoria parcial boquense.
  

Con este resultado, el elenco de la ribera alcanza los 31 puntos, tres más que el "Bicho".
  

Noticias relacionadas

El equipo de La Paternal arrancó mejor, pero no tuvo peso ofensivo, mientras que Boca fue contundente y marcó en la primera oportunidad que tuvo.
  

La Bombonera vive otra jornada caliente, signada por la contienda política interna y la presencia después de mucho tiempo de Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme en La Bombonera, Superliga, NARiquelme regresó a La Bombonera, NA

Boca vs Argentinos Juniors, Superliga

El elenco "xeneize" disputó la última fecha también en su cancha, donde derrotó a Unión con una buena actuación (2-0) y esos tres puntos le permitieron trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, con 28.

 

Sin embargo, más allá del desempeño destacado del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, Boca vive días intensos ante las inminentes elecciones que definirán los nombres de las nuevas autoridades que conducirán los destinos del club.

 

La decisión de Riquelme -candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora de Jorge Amor Ameal- de concurrir a la Bombonera le suma picante a un clima de por sí caliente, al que quedó demostrado el fin de semana pasado durante el partido contra el "Tatengue".

 

El "Bicho", que llega de superar a Newell s como local (1-0) con un golazo de Gabriel Hauche, busca dar la sorpresa en La Bombonera para seguir en lo más alto de la Superliga.

Superliga
Argentinos Juniors
Boca Juniors
UN ÍDOLO DE BOCA

El ex capitán y entrenador de Boca, Silvio Marzolini en grave estado

El ex lateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio.
Lunes 13 de julio de 2020

Silvio Marzolini, ex capitán y ex DT de Boca Juniors, internado, fútbol argentinoSilvio Marzolini, internado.

El ex capitán y entrenador de Boca Juniors, Silvio Marzolini, de 79 años, se encuentra en grave estado, debido a una larga enfermedad, según señalaron sus familiares más cercanos.

 

El ex lateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio, para afrontar la etapa más complicada de su estado.

 

Marzolini fue considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino y arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972.

 

Como jugador Marzolini consiguió en Boca seis títulos, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970 y la Copa Argentina 1969.

 

En tanto, como entrenador fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Angel Brindisi como figuras rutilantes.

Boca Juniors
Silvio Marzolini
Internado
LA VUELTA

Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo

Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Miércoles 8 de julio de 2020

Benedetto, Boca vs RiverSuperclásico y el análisis de la vuelta del fútbol argentino.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además es vocal de la AFA, poniéndole fecha al regreso a las prácticas en los campos de juego, suspendidas desde marzo por la pandemia de coronavirus.

 

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, agregó en diálogo con el programa radial por Internet De una con Niembro. En efecto, en los próximos días habrá mayores detalles respecto de los testeos por parte de la AFA, que respaldará a los clubes ante el costo elevado de los mismos. A su vez, la Conmebol colaboró enviando una partida de dinero a las asociaciones miembro (600.000 dólares a cada una).

 

En ese contexto, en la flamante Liga Profesional manejan tres formatos de torneo express para aplicar en los tres o cuatro meses en los que, si la situación sanitaria lo permite, habrá fútbol de élite. Luego de que la AFA diera por terminada la temporada 2019/2020 cuando no había terminado de disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, la idea es que el año de competencia se complete con otro certamen con los 24 equipos (hay que recordar que se suspendieron los descensos) divididos en grupos.

 

Los tres bocetos serían los siguientes:

 

OPCIÓN 1: CUATRO GRUPOS DE SEIS EQUIPOS CADA UNO

La primera alternativa es dividir a los 24 competidores en cuatro zonas de seis participantes cada uno, con duelos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces jugarían una final.

 

OPCIÓN 2: SEIS GRUPOS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNO

También con duelos de ida y vuelta en cada zona. Los seis ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa, también con dos partidos por cruce, si el calendario y la pandemia lo permiten.

 

OPCIÓN 3: TRES GRUPOS DE OCHO EQUIPOS CADA UNO

Aquí sólo habría duelos de ida. Y a partir de allí, con los clasificados, tendría´n más extensión los cruces de eliminación directa.

 

Las variantes continuarán en debate hasta que los clubes se pongan de acuerdo respecto de cuál es la que se ajusta mejor a la coyuntura. Vale recordar que, de no mediar cambios, en septiembre también se reiniciarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo la órbita de la Conmebol. Y que, según lo acordado entre la AFA y la Liga, la próxima temporada local se disputará de enero a diciembre, en consonancia con la organización de los campeonatos de la Confederación Sudamericana.

 

Boca (campeón de la última Superliga), River, Racing y Argentinos están clasificados para la Libertadores 2021. En tanto, Vélez, San Lorenzo, Newell’s Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús sacaron pasaje para disputar la Sudamericana del año próximo.

 

Fútbol Argentino
Conmebol
Coronavirus en Argentina
Superliga