Familia del chofer de la tragedia en ruta 2: “No fue un error humano”

Familiares de Alberto Maldonado rompieron el silencio luego del vuelco por el que quedó imputado el chofer. "Descarto totalmente que se haya quedado dormido o que haya usado el celular", dijeron.

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2019 - 12:35

Chofer del micro de la tragedia de ruta 2 en LezamaAlberto Maldonado, chofer que conducía el micro de la tragedia en ruta 2

Familiares de Alberto Maldonado rompieron el silencio luego del vuelco por el que quedó imputado el chofer que conducía el micro de la tragedia en ruta 2.

 

"Creo que fue algo mecánico, no fue humano", sostuvo el hermano del chofer en diálogo con el programa Nosotros a la Mañana y aseguró: "Descarto totalmente que se haya quedado dormido o que haya usado el celular".

 

"Él conocía bien ese camino, hacía 15 años que iba a la Costa", señaló su hermano. Junto a él estaba su madre, que agregó: "Mi hijo es una excelente persona, no toma, y mucho menos si tiene que trabajar”.

 

En medio de la conmoción, los familiares cuestionaron a la empresa de micros Silvicar, para la cual trabajaba Maldonado. "No nos comunicaron nada, no nos llamó ningún abogado", manifestaron.

 

El chofer fue acusado de homicidio culposo por la muerte de dos nenas de 11 y 12 años, y por el delito de lesiones, ya que además de las víctimas fatales varios chicos resultaron heridos y una alumna sufrió la amputación de una pierna.

Notas relacionadas