Alberto Fernández felicitó al nuevo canciller de la UE, quien definirá acuerdo con Mercosur

El presidente electo felicitó al español Josep Borrell Fontelles por su asunción como alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad Común y recordó un encuentro que mantuvieron en Madrid en septiembre pasado.

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2019 - 13:59

Alberto Fernández y Josep Borrell Fontelles, canciller de Unión EuropeaAlberto Fernández junto a Josep Borrell Fontelles

El presidente electo, Alberto Fernández, felicitó al español Josep Borrell Fontelles por su asunción como alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad Común y recordó un encuentro que mantuvieron en Madrid en septiembre pasado.

 

"Mucha suerte, Josep Borrell Fontelles, en tu nueva tarea como jefe de la diplomacia de la Unión Europea. Estoy seguro de que podrás llevar adelante las ideas que compartimos en nuestro último encuentro en Madrid", sostuvo el futuro mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Frente de Todos publicó junto al mensaje una foto de la reunión que mantuvieron en septiembre pasado, cuando el argentino viajó a Madrid.

 

Borrell Fontelles asumirá el rol de "canciller" de la Unión Europea tras renunciar al cargo de ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

 

El catalán sucederá a la italiana Federica Mogherini y tendrá, entre otras, la tarea de definir los detalles del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Notas relacionadas