Macabro hallazgo: policía descubrió que anciana convivía con cadáver de su esposo

Efectivos policiales concurrieron a una casa de Godoy Cruz, Mendoza, alertados por los vecinos por un nauseabundo que emanaba de la vivienda.

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2019 - 14:41

Hallazgo, Mendoza, muerte

Una mujer que sufre Alzheimer, fue hallada en su casa junto al cuerpo de su esposo en estado de descomposición. La Policía llegó al lugar, luego de que los vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz, alertaran de un olor nauseabundo.


Los agentes fueron notificados del hecho por los vecinos que detectaron un olor nauseabundo proveniente de ese domicilio. La señora, de avanzada edad, fue encontrada durante la semana y asistida por los uniformados, quienes luego pudieron constatar que padecía la enfermedad mental.


Se comprobó que el cuerpo con el que estaba conviviendo la anciana era el de su marido, Patricio Salinas, de 75 años, quien "llevaba alrededor de dos semanas muerto sobre su cama".

 

El vecino le explicó a la policía que tras percatarse del olor, intentó acercarse a la casa porque nadie abrió la puerta.

 

Además del caso, que abre una investigación por “averiguación de muerte”, también se detuvo a un policía por “hurto agravado”, en la comisaría de Godoy Cruz, ya que el oficial debía cuidar la escena del crimen, pero fue hallado dentro de la habitación y se descubrió un faltante de mil pesos, pertenecientes a la mujer.

 

Esta plata en efectivo había sido registrada por el personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar y que denunció a su colega al notar que algunos de los billetes habían desaparecido. El sospechoso fue detenido y quedó alojado en la comisaría de Godoy Cruz.

 

Notas relacionadas