Tragedia en ruta 2: chofer del micro seguirá detenido, podría recibir pena de hasta 6 años

Maldonado está imputado por un delito que, en el caso de ser considerado penalmente responsable, podría recibir una pena mínima de 3 años o una máxima de 6.

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2019 - 15:20

Tragedia en ruta 2, detención de choferDetención de chofer

 

El chofer del colectivo que volcó en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, y en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, seguirá detenido, según lo determinó el juez de Garantías de Dolores.
  

El magistrado Cristian Gasquet, hizo lugar durante las últimas horas de este viernes al pedido del fiscal Jonatan Robert, para que Alberto Maldonado, de 48 años, permaneciera detenido.
  

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, quien está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas", declaró este viernes ante la justicia y dijo atribuyó el accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.
  

Ante la prensa, el fiscal Robert comentó que el acusado introdujo la hipótesis de una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado".
  

Además, el fiscal comentó que dispuso para las próximas horas una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de la localidad de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro.
  

Maldonado está imputado por un delito que, en el caso de ser considerado penalmente responsable, podría recibir una pena mínima de 3 años o una máxima de 6.

Notas relacionadas