Con error de Buffon, Juventus no pasó del empate ante Sassuolo y puede perder la punta

Igualaron 2 a 2 con goles de Bonucci y Cristiano Ronaldo para la Vecchia Signora, mientras que Boga y Caputo anotaron para el visitante. El líder del Calcio no pudo encontrar los espacios para quebrar a su rival y expuso la cima de la Serie A.

Por Canal26

Domingo 1 de Diciembre de 2019 - 10:38

Lamento de Cristiano Ronaldo en el empate entre Juventus y Sassuolo, REUTERSSerie A, Lamento de Cristiano Ronaldo en empate entre Juventus y Sassuolo, REUTERS

La Juventus no pasó del 2-2 como local contra el Sassuolo y puede perder su liderato en la Serie A italiana, pues el Inter de Milán puede superarlo si supera al Spal.

 

Cristiano Ronaldo, todavía lejos de su mejor forma, marcó de penal para el 2-2 definitivo para romper una sequía goleadora que con Juventus duraba desde hace cinco partidos.

 

Parecía una tarde sencilla para la Juventus luego de que el capitán Leonardo Bonucci marcara con un derechazo desde fuera del área el gol que daba una ventaja 1-0 en el minuto 20.

 

Sin embargo, el Sassuolo siguió fiel a su juego y consiguió dar la vuelta al marcador. El marfileño Jeremie Boga batió al meta Gianluigi Buffon con una excelente vaselina apenas tres minutos después del gol juventino y Francesco Caputo aprovechó un doble fallo del holandés Matthijs De Ligt y del propio Buffon para dar ventaja a los visitantes.

Serie A, Juventus vs. Sassuolo, REUTERS

El técnico Maurizio Sarri dio inmediatamente paso a Dybala, en sustitución de Federico Bernardeschi, y la entrada de la "Joya", junto a Higuaín y a Cristiano, dio nuevo empuje a la delantera turinesa.

 

El argentino estuvo incontenible y, tras conseguir y lanzar una falta peligrosa pasada la hora de juego, combinó con Cristiano y obtuvo una clara pena máxima. CR7 rompió su sequía goleadora, que duraba desde el 30 de octubre, y marcó el 2-2 definitivo.

 

Quedaban 25 minutos pero el joven portero Stefano Turati, de apenas 18 años y en su debut absoluto en la Serie A, fue protagonista con una gran atajada ante Dybala.

 

En el tramo final, Cristiano se acercó al gol decisivo en dos ocasiones, con un disparo de pierna derecha desviado por la defensa y con un cabezazo acabado fuera por poco, pero no pudo evitar un tropiezo que puede costarle el liderato a los hombres de Sarri.

Notas relacionadas