Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NATour turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

Lionel Messi ya tiene un circuito turístico propio en su ciudad natal, Rosario, conformado por diez lugares que marcaron la infancia de la estrella del Barcelona.

 

De la mano de historias, anécdotas, imágenes y audiovisuales, la app Rosario Turismo presenta un recorrido por el barrio de la infancia de Messi, su escuela, los potreros, los primeros clubs y hasta el lugar donde conoció a Antonella Roccuzzo, su esposa.

 Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

A este circuito autoguiado que puede ser seguido desde el teléfono móvil se incorporarán entrevistas exclusivas.

 Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

Noticias relacionadas

"Para mí es un orgullo que la gente sepa de dónde soy, que conozca Rosario", expresó años atrás Leo al ser distinguido como "Embajador rosarino en el mundo".

 Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

Siguiendo el trazado del circuito, los espacios para rememorar la vida de la "Pulga" en su ciudad son los siguientes:

 Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

  • Museo del Deporte Santafesino, que cuenta con un espacio exclusivo dedicado a Messi. El museo fue construido en el predio del ex Batallón 121, el mismo lugar al que Lio y sus amigos se colaban para usarlo de potrero.
  • Club Abanderado Grandoli. La canchita en donde a los 4 años, estando con su abuela en la tribuna como espectador, al equipo de su hermano le faltó un jugador y Leo lo reemplazó, convirtiendo el gol del triunfo.
  • Escuela Nº 66 "Gral. Las Heras". Su escuela primaria, que hoy cuenta con un mural del artista brasileño Paulo Consentino que lo muestra con la camiseta albiceleste.
  • Barrio La Bajada: las calles donde la Pulga jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos. La figura del crack también puede verse en alguno de los 34 murales que decoran el barrio.
  • Club El Campito: el potrero donde Leo Messi empezó su relación con la pelota, hoy convertido en un club de barrio. Aquí el astro pasaba horas pateando la pelota y andando en bici.
  • Central Córdoba: en 1995 Messi vistió la camiseta azul y roja del Charrúa en un torneo infantil en el que se consagró campeón.
  • Paseo de los Olímpicos: la placa estrella del paseo se encuentra en la intersección de Av. Pellegrini y Entre Ríos, recordando que Lionel Messi en 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.
  • Complejo Malvinas Newell's: es la escuela de fútbol infantil de Newell's Old Boys donde Messi comenzó a acercarse a su futuro como profesional. En su trayectoria infantil sumó un total de 234 goles en 176 partidos.
  • Coloso del Parque: el estadio de Newell's, al que Messi iba con su padre y sus hermanos como hinchas.
  • City Center Rosario: El lugar donde, a los 9 años, su amigo Lucas Scaglia le presentó a Antonella Rocuzzo, la que sería su compañera para toda la vida.