Cristina Kirchner declara por primera vez en el marco de juicio por obra pública

La vicepresidenta electa usó el domingo sus redes sociales para cuestionar "la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos".

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2019 - 07:43

Cristina Kirchner en Comodoro Py, NA

Cristina Kirchner, NA

 

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner está en los tribunales de Comodoro Py para ser indagada en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

  

La ex presidenta se sienta en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal número 2.
  

Cristina arribó a Comodoro Py apenas pasadas las 9.30 para ser indagada en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.
  

Rodeada de cámaras y algunos militantes que la fueron a apoyar, la vicepresidenta electa salió de su departamento en Recoleta pasadas las 9.20 de este lunes.

 

En una publicación en Twitter, Cristina Kirchner afirmó que en el marco de esta causa, que para ella configura un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina", se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".
  

 

"Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2", enumeró.
  

 

 

Notas relacionadas