Defensa de Cristina Kirchner presentó nuevo escrito para que dejen televisar su declaración

Los abogados de la ex presidente presentaron un nuevo escrito ante el TOF2. Hoy debe declarar en el juicio que se le sigue por la adjudicación de la pública vial en Santa Cruz.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2019 - 09:08

Cristina Kirchner en el banquillo de la causa Vialidad (Reuters)Cristina Kirchner, NA

 El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, volvió a pedir hoy que el Tribunal Oral Federal Nº 2 habilite la transmisión en vivo de la declaración indagatoria de la vicepresidenta electa en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.
 

Esta vez, Beraldi interpuso un recurso en el que postuló: "En tiempo y legal forma, vengo a interponer recurso de reposición contra la resolución dictada el día 29 de noviembre del corriente año, notificada a mi parte ese mismo día en horas de la tarde, por la cual, por mayoría, V.E. no autorizó la transmisión en vivo de la audiencia fijada para el día de la fecha, solicitada por esta defensa".
  

"Dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por las vías procesales pertinentes (arts. 456 y 457 del CPPN y art. 14 de la ley 48)", agregó.

 

A partir de las 9:30, la ex presidenta se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal número 2.

 

En la indagatoria, la vicepresidenta electa podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar preguntas o, como suele hacer, presentar un escrito que luego hace público a través de sus redes sociales.

 

El PEDIDO DE LA DEFENSA

1_5127475409872486512 by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas