SERÁ PRESENTADO EL VIERNES

Alberto Fernández y su gabinete: ministerio de Economía limitado y uno de Producción fuerte

El presidente electo anuncia el vienes la conformación de su gabinete y aún deje resolver cuestiones como el de poder designar a gente de confianza en áreas claves.
Lunes 2 de diciembre de 2019

Alberto Fernández, presidente electo, NAAlberto Fernández, NA

Alberto Fernández anuncia el viernes 6 de diciembre su gabinete, a cuatros días de asumir en el poder. Por el momento hay 6 ministros confirmados y debe definir algunas áreas de importancia.


Algunos nombres deben ser consensuados con su compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Cristina Kirchner quien por ejemplo, no vio con buenos ojos la posbile llegada de Diego Gorgal al Ministerio de Seguridad.


En el caso de Gorgal, no se descarta de igual forma que integre el Consejo de Seguridad que reemplazaría al ministerio de Seguridad.


En el armado de gabinete hay dos ministerios que para Fernández son de vital importancia: Economía y Seguridad.


Fuentes cercanas al presidente electo afirman que "Alberto se guarda algunas sorpresas". En el caso de Economía, debió cambiar su primera idea al respecto y su apuesta es un ministerio de Producción llamado Desarrollo Productivo que abarcará Energía, Minería, Comercio y PyMEs.


La autoridad de esto será Matías Kulfas, en el ministerio de Economía suenan nombres como Martín Guzmán o Cecilia Todesca. El Palacio de Hacienda tendrá un poder limitado.

Noticias relacionadas

 

Agricultura no iría con Producción ya que para Fernández es importante que siga como ministerio. Gabriel Delgado o Jorge Neme aparecen en la lista.


Sobre el Banco Central, el titular será Miguel Pesce, en el caso de Seguridad asoma Sabina Frederic.

 

A Cancillería va Felipe Solá junto a Pablo Tetamanti, ex embajador argentino en Rusia y al ministerio de Relaciones Exteriores lo ocupará Paula Español, mientras que volverá a la Secretaría de Culto, Guillermo Olivieri.

 

En la Secretaria General de la Presidencia estará Julio Vitobello, y en Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 

En el Ministerio de Equidad y Género irá Elizabeth Gómez Alcorta y Mariano Recaldo volverá a administrar Aerolíneas Argentinas.

 

Alberto Fernández
Gabinete
Transición
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reunión de Alberto Fernández con el gabinete económico en Quinta de Olivos

La reunión comenzó a las 10.30 en la residencia de Olivos. El gabinete viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus.
Miércoles 1 de julio de 2020

Quinta de Olivos, reunión de Gabinete, NAReunión en Olivos. NA.

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles en la residencia de Olivos la reunión del gabinete económico, que viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus, informaron fuente oficiales.

 

La reunión se realiza desde las 10.30 en la residencia de Olivos, adonde el jefe de Estado desarrolla su actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó hoy una fase más restrictiva hasta el 17 de julio.

 

Durante el aislamiento, el gabinete económico -que usualmente se reúne todos los miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- diseñó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.

 

También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.

 

Del encuentro con el jefe de Estado, además de Cafiero, participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

También asisten los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Alberto Fernández
Quinta de Olivos
Reunión
Economía argentina
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández no visitará Chaco y se comunicará con Capitanich a través de una videoconferencia

La noticia fue confirmada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. Además aseguró que se hará presente en la provincia una delegación sanitaria encabezada por Carla Vizzotti.
Lunes 29 de junio de 2020

Alberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NAAlberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NA

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que finalmente el presidente Alberto Fernández no irá a su provincia este martes y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.

 

"Con el Presidente de la Nación resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia. Nos visitará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio", precisó el mandatario chaqueño en Twitter.

Y agregó: "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas. Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional".

 

La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Alberto Fernández
Chaco
Coronavirus en Argentina
Coronavirus