Cristina Kirchner: "¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina esté acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda?"

En el inicio de su indagatoria en Comodoro Py, la vicepresidenta electa habló del “lawfare” y se quejó porque no habilitaron la transmisión en vivo de sus dichos.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2019 - 10:37

Cristina Kirchner en Comodoro Py, NA

La ex presidenta Cristina Kirchner comenzó a ser indagada esta mañana por los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la obra pública durante su gobierno.
  

La dirigente peronista se quejó ante los magistrados por haber rechazado el pedido para transmitir en vivo la indagatoria.
  

"¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa este sentada acusada de integrar una asociación ilícita?", expresó.
  

Además, antes de comenzar a declarar, la ex senadora pidió agua y remarcó que decidirá "en su momento" si contestará las preguntas del Tribunal.

 

"Si alguien tenia dudas de la existencia del lawfare, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en argentina", comenzó en su declaración. "Hubo cinco audiencias completas que fueron transmitidas en vivo y en directo y en los pasajes más escabrosos del guión fiscal apuntaban a mi cara", dijo.


"Eso es el lawfare: que los medios de comunicación publiciten cosas que no figuran en el expediente o que no son delitos, para conformar a la opinión publica y con eso los jueces no tengan otra alternativa que condenar", agregó.


"Eso es para presionar a los jueces probos. Es para construir mediáticamente lo que no pueden comprobar jurídicamente. ¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina esté acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no? ¿en serio me lo dicen? ¿en serio?", manifestó.


"A los pocos días de asumir el gobierno de Macri, quien fuera designado como titular de Vialidad Nacional, produjo una mediática denuncia que fue transmitida por todos los medios de comunicación", argumentó.

 

“El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales. El rol de la señora Laura Alonso, no abogada, que asume la OA. Se modificó el decreto para que pueda asumir. ¿Quién es el titular de la UIF? Mariano Federici, un ex funcionario del FMI. Eso no es reprochable, pero Federici viene del HSBC, una entidad financiera que ha sido internacionalmente perseguida por lavado de dinero. Y el HSBC tiene una causa en la Argentina. Podemos hablar de la estructura de la AFI, de Arribas y de Majdalani, y de la causa de dolores, que el tribunal debería tener en cuenta”, explicó.

 

“El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar para que no vaya preso, para que venda sus empresas. El plan fue ideado para una feroz e inédita persecución para quien fuera dos veces presidenta de la República", expresó.

 

"Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, la verdad que no sé cómo tuve tiempo para gobernar, porque me la pasaba haciendo asociaciones ilícitas”, agregó.

 

"Con la DaJuDeCO se difunden en vivo y en directo escuchas de una ex presidenta con un ex funcionario y hay programas de televisión que anuncian como un circo 'gran función hoy' la difusión de las escuchas", dijo en otro trayecto de su indagatoria. 


"A los jueces de Comodoro Py no se les mueve un pelo cuando son los responsables de esas escuchas. Esto pasó en la República Argentina, no en ningún lugar exótico del mundo", expresó.

 

"Un año y pico estuvo la responsabilidad de las escuchas en la doctora Gils Carbó y nunca se filtró ni una letra. Bastó que llegara este gobierno para que se difundan conversaciones privadas" , agregó.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas