"CHILE NO HA VIVIDO UNA DEMOCRACIA REAL"

La justicia chilena cita a Mon Laferte por sus declaraciones sobre las protestas

La cantante dijo que policías y militares chilenos han sido los culpables de la violencia en las protestas.
Lunes 2 de diciembre de 2019

Mon Laferte, Latin Grammy, REUTERSMon Laferte en la entrega de los primios Grammy. 

La justicia citó a Mon Laferte por sus declaraciones sobre las protestas en Chile. La cantante se ha convertido en fiel activista de los reclamos que desde hace semanas se llevan a cabo en su país. Las declaraciones que hizo hace pocos días han levantado gran controversia.

 

En el programa de Patricia Janiot llamado "Janiot P.M" (Univisión), dijo haber viajado a su país natal recientemente para formar parte de las protestas.

 

La cantante aseguró que: "en los últimos 30 años, después de la caída de la dictadura de Pinochet, Chile no ha vivido una democracia real, y que la desigualdad en la sociedad chilena es abismal".

 

Noticias relacionadas

Una de las partes de la entrevista que se viralizó fue cuando Mon justificó los saqueos y destrucción a supermercados que "te han robado toda la vida". "Porque la gente, hasta el día de hoy, sigue endeudada, pagando… En Chile tienes que pagar con tarjetas de crédito el supermercado".

Mon Laferte
Chile
Protestas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El duro momento de Cecilia Bolocco: “Estoy en cuarentena hace un año por la salud de mi hijo"

La modelo abrió su corazón en una entrevista virtual y contó su dura situación por la salud de Máximo. Mirá su mensaje en la nota.
Martes 7 de abril de 2020

Entrevista de Cecilia Bolocco y su cuarentena, CANAL 26Cecilia Bolocco y su cuarentena, CANAL 26

Cecilia Bolocco atravesó meses muy difíciles junto a su hijo, Máximo Menem, y por eso este aislamiento debido al coronavirus le está resultando algo muy sencillo de sobrellevar.

 

"Estoy tan feliz en este encierro, te juro, llevo desde noviembre del año 2018 en una cuarentena junto a mi hijo. Máximo tuvo un tratamiento demoledor y estuvo internado durante meses”, confesó la ex Miss Universo.

 

El hijo de la modelo y que tuvo junto al ex presidente de Argentina fue diagnosticado con un tumor cerebral a fines de 2018. La cirugía fue exitosa, y la ubicación del tumor no afectó las zonas de habla ni de motricidad, pero el joven tuvo que llevar adelante muchos tratamientos.

 

“Debido a la quimioterapia hizo rehabilitación física, tuvo que usar una prótesis, y un fisiatra lo asistió hasta octubre del año pasado. Es una recuperación muy lenta y dolorosa”, contó Cecilia.

 

Así fue que la modelo aseguró que hace más de un año que se encuentra en su casa, yendo de médico en médico y pasando largas temporadas en los hospitales junto a su hijo.

Coronavirus
Cecilia Bolocco
Cuarentena
Chile
ANTE 15 MIL ESPECTADORES

Ricky Martin abrió Festival de Viña con fuerte mensaje social por protestas en Chile

El boricua se presentó ante 15 mil espectadores en la primera noche del festival internacional, en medio de una jornada de protestas.
Lunes 24 de febrero de 2020

Viña del Mar, Ricky MartinRicky Martin en el festival de Chile.

El portorriqueño Ricky Martin descolló anoche ante unos 15.000 espectadores en la primera noche de la 61era. edición del Festival Internacional de Viña del Mar, que se inició en medio de una jornada de violentas protestas en la ciudad chilena.

 

 

Desde horas antes del comienzo del espectáculo, en el contexto de movilizaciones sociales que vive el país trasandino desde hace cuatro meses, se vivieron momentos de fuerte tensión por las protestas y choques con la policía que se registraron en los alrededores del anfiteatro de la Quinta Vergara.

Las movilizaciones ya venían siendo convocadas desde hace varios días con consignas como "Calles con sangre, Viña sin festival" o "Viña 20, cancelado por el pueblo. Sin dignidad, no hay festival".

 

Debido a esos acontecimientos la organización del festival decidió posponer las actuaciones de los concursantes de las competencias internacional y folclórica y también aplazó la tradicional obertura artística de la noche inaugural del encuentro, cuya programación se extenderá hasta el viernes próximo.

 

Lo que no sufrió variación fue el número fuerte del primer día: el concierto de Ricky Martin y el de su compatriota Pedro Capó y el espectáculo del humorista Stefan Kramer.

Viña del Mar, Ricky Martin

En su sexta visita a Viña Ricky cantó y bailó hasta el éxtasis sus 20 mayores éxitos, se ganó las Gaviotas de Plata y Oro y no pasó por alto el incendiario contexto.

 

"Que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto. Te quiero y dios te bendiga y nunca callados. Siempre con amor y con paz pero nunca callados", dijo el puertorriqueño durante su actuación.

 

"Cántalo", "La bomba", "Bombón de azúcar", "Tiburones", "Livin'la vida loca", "Shake your bon-bon", "A medio vivir", "Fuego contra fuego", "Tu recuerdo", "Te extraño, te olvido, te amo", "Disparo al corazón", "Tal vez", "Fuego de noche, nieve de día", "Lola, Lola", "Vuelve", "Pégate" y “María” fueron parte del celebrado repertorio.

 

Esas canciones formarán parte de los recitales que el músico, de 48 años, traerá a la Argentina para sus shows en Córdoba (mañana) y los tres previstos en Buenos Aires (jueves 27, viernes 28 y sábado 29).

Viña del Mar, Ricky Martin

Antes de abrir el festival, el presentador Martín Cárcamo dijo: "Todos tenemos el mismo sueño. Soñamos un futuro mejor. Por un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo. Un Chile de más y mejores oportunidades para todos".

 

La otra animadora, María Luisa Godoy, consideró que el pueblo chileno tiene "sueños y esperanzas" pero sostuvo que esos anhelos se "construyen con todos y todas" y llamó a que "nunca más" las cosas sucedan sin las mujeres, publicó la agencia de noticias EFE.

Chile
Viña del Mar
Ricky Martin