Dólar hoy: con intervención del Central, la divisa cerró estable a $62,92

La divisa norteamericana operó por décima jornada consecutiva por debajo de los 63 pesos, cifra que está marcando un techo para el tipo de cambio.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2019 - 11:42

Dólar, cotización, economía, Agencia NACotización, NA

El dólar arrancó la semana estable, al cotizarse en 57,98 pesos comprador y 62,92 vendedor, gracias a la intervención directa del Banco Central, que no realizaba este tipo de operaciones desde fines de agosto.


De este modo, la divisa norteamericana operó por décima jornada consecutiva por debajo de los 63 pesos, cifra que está marcando un techo para el tipo de cambio.


En el mercado mayorista, el billete cerró a 59,97 pesos, casi cuatro centavos por encima del valor registrado el viernes pasado.


El volumen operado en el segmento de contado llegó a 291,4 millones de dólares, sin registrar operaciones en el mercado de futuros MAE. 


"La autoridad monetaria volvió a intervenir en forma directa en el mercado, una estrategia que no aplicaba desde fines de agosto pasado", comentó el operador cambiario Gustavo Quintana.


Agregó que "la divisa norteamericana operó algo más demandada en un escenario que exigió la reaparición del Banco Central con ventas que abastecieron los pedidos de compra sin contraparte de la oferta genuina".


En el mercado secundario, el dólar blue cayó un peso y se cotizó a $68,25, con lo que la brecha con el valor oficial se ubicó en 8,5%.


En la Bolsa, el dólar denominado "contado con liqui" retrocedió 48 centavos, a 74,33 pesos, y de ese modo la brecha se estipuló en 23,9% con el valor de la divisa que controla el Central.

Notas relacionadas