Félix Lonigro: "La Justicia no debe ser democratizada, debe ser republicanizada"

El abogado constitucionalista analizó cómo ve la Justicia actualmente y opinó sobre la indagatoria de Cristina Kirchner por obra pública.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2019 - 12:16

Félix Lonigro, abogado constitucionalista, RADIO LATINAFélix Lonigro, abogado constitucionalista

A raíz de la indagatoria a Cristina Kirchner en el marco del juicio por obra pública, el abogado constitucionalista Félix Lonigro dialogó con RADIO LATINA sobre esto y sus dichos del domingo en Twitter. Además, analizó cómo ve a la Justicia hoy en día.

 

"Es un concepto que lo traemos de las experiencias que traemos en América (Estados Unidos), unimos dos palabras que sería "guerra de conocimiento". Más allá de lo que se quiera como nombre a esto, se lo considera como una persecución judicial contra líderes populistas", comenzó en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor"

 

"Considero que este término que se ha utilizado para hacer referencia a una eventual persecución es para desviar la atención y poder justificar. Lo que creo es que si uno mira estos procesos con tintes políticos, lo mínimo que un ciudadano instruido podría hacer es esperar a lo que suceda", agregó.

 

"No pueda ser que una persona terminada una gestión, tenga demasiada causas abiertas. Hay que dejar de politizar esto, algunos se quedan parados en el medio y lo que hay que hacer es fijarse en las causas. Tenemos a una vicepresidenta electa que será indagada por primera vez", manifestó.

Encontrá más vídeos

"La defensa planea que se deje la persecución y que la Justicia actúe libremente. Ella está convencida que los jueces tiene ideología, lo que se debe hacer con la Justicia es republicalizarla", cerró.

Notas relacionadas