EL ARGENTINO HISTÓRICO

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El astro argentino es el primer jugador de la historia en conseguir el galardón por sexta vez. Lio ya es una leyenda del fútbol mundial que sigue cosechando premios.
Lunes 2 de diciembre de 2019

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, Balloon DOr, REUTERSMessi con sus seis balones de oro. REUTERS

Lionel Messi consiguió este lunes su sexto balón de oro como Mejor Jugador del 2019, en una gala realizada por la revista France Football en París, y es el máximo ganador de la historia.

 

La estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga española, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales frente al Liverpool.

 

Su principal rival fue Virgil van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, Balloon DOr, REUTERS

Noticias relacionadas

Messi ya se quedó con el premio The Best de la FIFA y ahora sumó su sexto galardón de esta clase, superando al portugués Cristiano Ronaldo, quien suma cinco.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, REUTERS	Messi, coronado de gloria. REUTERS

"Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que hicieron que yo sea merecedor de este premio. A mis compañeros del club y de la Selección", expresó Messi en la gala que se realizó en el Théâtre du Châtele de París.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, REUTERSLionel Messi, REUTERS

Messi ganó este galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, siempre jugando en el Barcelona, y quien le entregó el premio fue el mediocampista del Real Madrid, el croata Luka Modric, quien se lo había adjudicado el año pasado.Su principal rival era Virgil van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año.

Lionel Messi y su mujer Antonela Roccuzzo, REUTERS	Antonela y Lio, sexies y atrevidos. REUTERS

Lionel Messi
Balón de Oro
Francia
TENSIÓN EN AUMENTO

Quique Setién sube la presión en Barcelona: "No voy a especular con el futuro de Messi"

En una conferencia de prensa en la previa al partido ante el Villarreal, dijo Quique Setién, DT del Barcelona: "Veo bien a Leo y vuelvo a repetir que todo lo demás son especulaciones en las que no entro".
Sábado 4 de julio de 2020

Lionel Messi y Quique Setién, Barcelona, ReutersQuique Setién y Lionel Messi, Barcelona. Reuters.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró hoy que no quiere "especular con el futuro" del futbolista Lionel Messi a la vez que dijo que lo ve "bien" y que el jugador "es plenamente consciente de lo que tiene que hacer en el campo en todo momento".

 

"No voy a especular con el futuro de Messi, porque yo a él no le he oído nada sobre este tema. No quiero especular con el futuro de Messi, porque no es mi cometido", aseveró el técnico del equipo catalán.

 

En una conferencia de prensa en la previa al partido ante el Villarreal, añadió: "Veo bien a Leo y vuelvo a repetir que todo lo demás son especulaciones en las que no entro, para eso están ustedes. Entro en lo que tengo que entrar".

 

Al hablar acerca del nivel de Messi a los 33 años, Setién comentó: "Él es consciente de lo que tiene que hacer en todo momento, no creo que influya la edad en él. Le veo exactamente igual en todo momento".

 

De esta manera, el técnico del Barcelona evitó opinar acerca de una posible ida del jugador argentino luego que en un programa de España aseguraron que la "Pulga" habría frenado las negociaciones para su renovación.

Lionel Messi
Quique Setien
Barcelona F.C
FÚTBOL ESPAÑOL

Rumores en España: aseguran que Messi piensa en su salida del Barcelona

Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo. La Pulga tiene contrato hasta junio de 2021.
Jueves 2 de julio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSLionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERS

Barcelona en crisis y muchos rumores sonando... algunos medios españoles vuelven a afirmar que Lionel Messi, astro del equipo, se plantea su salida del club catalán, con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

 

En las últimas horas de este jueves, El Larguero, de Cadena SER, asegura que La Pulga "ha paralizado su renovación" y "está cansado" por los problemas del conjunto catalán en los últimos tiempos (incluyendo los conflictos con la dirigencia) y, por eso, estaría analizando la chance de irse el próximo año.

 

El contrato del astro argentino contaba con una cláusula en la que el futbolista podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio, algo que finalmente no se concretó.

 

Como es habitual en momentos de crisis, desde los medios españoles vuelven a discutir una posible salida de Lionel Messi del Barcelona. Mientras, el club espera cerrar una extensión de su contrato, buscando retenerlo por varios años más...

 

El panorama del Barcelona es el siguiente: con Quique Setién en la cuerda floja (y con Xavi como candidato más firme a reemplazarlo), el conjunto catalán actualmente es escolta en La Liga de España, con 70 unidades, a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la competencia, cuando faltan cinco fechas por disputarse.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Fútbol
Fútbol español