Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El astro argentino es el primer jugador de la historia en conseguir el galardón por sexta vez. Lio ya es una leyenda del fútbol mundial que sigue cosechando premios.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2019 - 15:28

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, Balloon DOr, REUTERSMessi con sus seis balones de oro. REUTERS

Lionel Messi consiguió este lunes su sexto balón de oro como Mejor Jugador del 2019, en una gala realizada por la revista France Football en París, y es el máximo ganador de la historia.

 

La estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga española, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales frente al Liverpool.

 

Su principal rival fue Virgil van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, Balloon DOr, REUTERS

Messi ya se quedó con el premio The Best de la FIFA y ahora sumó su sexto galardón de esta clase, superando al portugués Cristiano Ronaldo, quien suma cinco.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, REUTERS	Messi, coronado de gloria. REUTERS

"Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que hicieron que yo sea merecedor de este premio. A mis compañeros del club y de la Selección", expresó Messi en la gala que se realizó en el Théâtre du Châtele de París.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, REUTERSLionel Messi, REUTERS

Messi ganó este galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, siempre jugando en el Barcelona, y quien le entregó el premio fue el mediocampista del Real Madrid, el croata Luka Modric, quien se lo había adjudicado el año pasado.Su principal rival era Virgil van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año.

Lionel Messi y su mujer Antonela Roccuzzo, REUTERS	Antonela y Lio, sexies y atrevidos. REUTERS

Notas relacionadas