Brutal ataque homofóbico en Villa Urquiza: un hombre golpeó con un látigo a una pareja

Sucedió el domingo por la noche. La pareja debió ser atendida por el SAME. "No tenían derecho a besarse en una plaza", gritó el atacante.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2019 - 19:46

Ataque homofóbico en Villa Urquiza	Zona de la agresión, Google Maps

Una pareja fue víctima de un ataque homofóbico en Holmberg y Monroe, Villa Urquiza. Según el relato de una de las víctimas a través de las redes sociales, un hombre lo agredió con un látigo, lo que le produjo heridas en ambas piernas.

 

La víctima, dio detalles de los sucedido en su muro de Facebook: “Ayer 1/12/2019 a las 21:50 sufrí un ataque homofobó en plena ciudad, en mi barrio donde vivo desde que nací, más precisamente en Villa Urquiza, en la puerta de la Sede Comunal 12, ubicada en la calle Holmberg, un hombre de aproximadamente 60 años de edad o menos, apareció con un látigo de querer pegarnos con el mismo a mí y a la persona con quien me encontraba, gritándonos y exigiendo que nos vayamos de donde estábamos, que estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar juntos”.

 

“Tenía un dominio muy hábil de su instrumento, con el cual le pegó a la persona con la que estaba e intento pegarme a mí, agradezco de corazón el saber artes marciales y haber participado de varios cursos de defensa personal que me valieron de herramientas para poder reducir a esta persona y evitar que nos siga hostigando por ser homosexuales", expresó.

 

"Después de retenerlo durante varios minutos en el piso, y con la ayuda de la familia el hombre se tranquilizó y lo pude soltar. La policía si bien respondió y agradezco el buen trato que recibí, tardo un poco en llegar con lo cual el hombre se escapó y no pudieron detenerlo ni identificarlo”, añadió.

 

A raíz de ello, el joven busca dar con el paradero del agresor: “Pido ayuda para encontrar a este hombre, aparentemente de nombre Héctor. Conducía una Fiat Ducato de color blanca y violeta con una inscripción que dice, “motor home de uso particular” en la parte delante por encima de la luneta del conductor”.

Ataque homofóbico en Villa Urquiza

“También pido compartir esta noticia y viralizarla, para que sepa las cosas que pasan y prevenir nuevos ataques, esta es una persona que anda armada no solo con un látigo, la familia le recrimino que si tenía ” su” arma encima nos pegaba un tiro”, detalló.

 

“Es una persona que no tiene medida, es peligrosa y esta suelta. Yo gracias que cuento con herramientas para defenderme pero si esto le pasaba a un chico menor, a una persona que no sabe defenderse, que no tiene poder de reacción hubiera podido pasar una desgracia”, concluyó.