Cristina Kirchner: "A mí me absolvió la historia y a ellos los va a condenar"

La vicepresidenta electa cargó contra Mauricio Macri y los magistrados al cerrar su declaración indagatoria de casi cuatro horas en los tribunales federales de Comodoro Py.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2019 - 20:58

Cristina Kirchner en Comodoro Py, NA	Cristina Kirchner en Comodoro Py, NA

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra Mauricio Macri y los magistrados al expresar que:  "A mí me absolvió la historia y a ellos los va a condenar".

 

Al cerrar su declaración indagatoria de casi cuatro horas en los tribunales federales de Comodoro Py, la vicepresidenta electa se quejó de los "jueces a la carta del gobierno", al resaltar su relación con el mandatario.

 

Cristina Kirchner, además, negó que durante su mandato se haya cometido delitos en el manejo de la obra pública, pues recordó que una auditoria realizada por este Gobierno concluyó que no hubo desavenencias en la ejecución de las mismas.


Además, aseguró que la acusación en su contra "fue un plan ideado por el gobierno saliente" y parte "del lawfare".

 

Su declaración comenzó poco antes de las 10:00, luego de dos intentos fallidos para que se transmita en vivo y en directo su indagatoria.

 

"¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa esté sentada acusada de integrar una asociación ilícita?", increpó a los miembros del Tribunal, a quienes les recordó que en cinco oportunidades anteriores en este debate sí se permitió la transmisión.

 

"Todo esto, el plan, fue ideado para una feroz, inédita persecución contra quien fuera presidenta de la República durante dos períodos consecutivos por el voto popular", expresó.

 

"Endeudaron el país, no tenemos para comer, tenían que convencer a los que dábamos subsidios que éramos todos unos chorros porque entonces era más fácil endeudar al país y hacer lo que hicieron", disparó.

Notas relacionadas