Vidal tras los detalles de su gestión: "Los aciertos son de los bonaerenses, los errores son nuestros"

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires encabezó una conferencia de prensa junto a sus ministros para exponer detalles de su gestión. Repasá sus palabras en la nota.

Por Canal26

Martes 3 de Diciembre de 2019 - 13:00

Conferencia de prensa de María Eugenia VidalConferencia de prensa de María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal realizó un balance de gestión en Vicente López, donde destacó que recuperó el Fondo del Conurbano, con las actualizaciones, y explicó que deja un déficit de $50 mil millones, menor que el que recibió cuando asumió en diciembre de 2015.

 

Por otro lado, señaló que en las arcas provinciales quedarán $ 25 mil millones, que sumados a la recaudación y a aportes nacionales garantiza el pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales para el próximo mes, y que impulsaron obras en los 135 municipios.

 

También habló de la deuda externa, una de las mayores críticas que recibió durante su gestión. "Cuando llegamos a la gestión, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas fuimos encontrando expedientes que revelaron que había una deuda no registrada equivalente a 1800 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos", afirmó.

 

Explicó que garantizaron que los alumnos de todas las escuelas públicas primarias tuvieran desayuno o merienda y destacó que los programas sociales tuvieron atención durante todo el año lo que, advirtió, "antes no pasaba".

Conferencia de prensa de María Eugenia Vidal, twitter

También mencionó la incautación de 75.824 kilos de marihuana, 550.023 unidades de paco, 6231 kilos de cocaína y 242.180 microdosis de LSD, y la quema 30 toneladas de estupefacientes.

 

En otro tramo de su presentación habló de las investigaciones internas a los efectivos de la Policía bonaerense, con la realización de 36.541 sumarios a uniformados, el apartamiento de 13.323 policías, la suspensión de 2.773 y la detención de 967.

Notas relacionadas