¿Se traslada el feriado del 8 de diciembre?

El día en que los católicos celebran la Inmaculada Concepción, muchas familias aprovechan para armar el Árbol de Navidad y otras para hacer una escapada. ¿Cómo será este año?.

Por Canal26

Martes 3 de Diciembre de 2019 - 16:40

Feriados y días no laborables - 2019Feriado del día de la virgen.

El 8 de diciembre es el día en que los católicos celebran la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es uno de los feriados del calendario nacional. También la fecha designada tradicionalmente para armar el arbolito de Navidad.

 

Lamentablemente para quienes planeaban hacerse una escapada, se trata de un feriado no trasladable. Por tanto, quienes planeaban descansar en la Costa Atlántica, o los que buscaban un hueco en el calendario para visitar nuestro país, no va a ser posible.

 

El año que viene el 8 de diciembre caerá martes (2020 es año bisiesto), por lo que el Gobierno ya anunció que el lunes 7 de diciembre será de asueto para todos y todas. Sin embargo, falta más de un año para que los argentinos puedan disfrutar de ese fin de semana largo.

 

En lo que respecta a 2019, el único feriado que queda entre semana es el de Navidad. El 25 de diciembre cae miércoles, por lo que tampoco podrá ser aprovechado para un viaje demasiado largo. Sin embargo, muchos empleadores suelen dar asueto tanto el día de Nochebuena.

 

Notas relacionadas