Denuncian a profesor de gimnasia por abuso de nenes en baño de un jardín

La denuncia inicial derivó en que otros seis casos salieran a la luz. La voz de los denunciantes en desgarradores testimonios.

Por Canal26

Martes 3 de Diciembre de 2019 - 21:02

Denuncian a profesor de gimnasia por abuso de nenes en baño de un jardínDenuncian a profesor de gimnasia por abuso

Un profesor de educación física fue desvinculado de un colegio de San Telmo luego de ser denunciado por abusar sexualmente de menores entre 3 y 5 años de edad.

 

Si bien los familiares de los menores reclaman la detención del acusado, el docente continúa en libertad. Los hechos se registraron en una escuela situada en la avenida Juan de Garay al 500.

 

Todo salió a la luz cuando en septiembre de este año uno de los menores abusados se animó a hablar, aunque los hechos habrían comenzado en 2018.

 

Tras conocerse el caso, seis menores más revelaron a sus padres que habían sido sometidos sexualmente en el baño de la institución.

 

"Las autoridades de la escuela mandaron un comunicado hace tres meses en el que informaron que desvincularon a un profesor que había sido denunciado por abuso sexual. Sin embargo, no dieron ningún detalle de la identidad de éste docente y, por lo tanto, empezamos a estar más atentos con nuestros chicos", detalló el responsable de una de las víctimas.

 

La denuncia se llevó a cabo ante la Fiscalía N° 21 situada en la calle Tucumán y si bien el colegio desvinculó al docente desde un primer momento, los padres reclaman que continúa gozando de su libertad.

 

"Fuimos a reclamar al colegio para que nos den más datos del depravado. Sin embargo, allí nos dijeron que seis denuncias no son suficientes y que los chicos pueden estar proyectando lo que sucede en sus casas. No podemos creer que, encima que no protegen a nuestros chicos, nos faltan el respeto", dijeron indignados.

 

"La identidad de este hombre tiene que ser revelada. Tiene que estar tras las rejas y no puede volver a ejercer su función. Por el momento, son sietes chicos. Si sigue libre, pueden llegar a ser más. ¿A cuántos más les tiene que arruinar la vida para que la Justicia haga algo", añadieron.

 

Testimonios desgarradores:

 

"Desde el año pasado mi nena se hace pis en la cama otra vez y no puede ir al baño sola. La noté enojada y angustiada. Sus ganas de ir al colegio disminuyeron a tal punto que, cada vez que llegaba la hora de llevarla a la escuela, se ponía a llorar desconsoladamente. Un día, abrí la libreta de comunicaciones y vi una nota que informaba sobre la desvinculación de un profesor acusado de abuso sexual", reveló la mamá de una de las víctimas.

 

"Hablé con ella muchas veces antes de leer la nota y nunca me dijo nada. Sin embargo, después que desvincularon al profesor de la institución, se animó a hablar y me dijo que ella también fue víctima de éste hombre", añadió.

 

La niña le había pedido a su mamá en reiteradas oportunidades que la cambie de colegio y la mujer le ofreció hacer un solo turno en el instituto. Pero el próximo año debía hacer los dos módulos de forma obligatoria y fue entonces cuando planeó charlar delicadamente con ella para que entienda la situación.

 

"Hablé con ella sobre la idea de hacer dos turnos el próximo año y no tuvo ningún problema al respecto. Me sorprendí y le pregunté qué había cambiado. Su respuesta fue aterradora",  contó.

 

"Mamá, no hay problema, ya no está más el profesor que me molesta. No te podía decir lo que me hacía porque me dijo que, si hablaba, me iba a morir", fue la respuesta de la menor.

 

"A la hora de comer me llevó al baño y me mostró su pitulín. Sacó un pote con una sustancia y me pidió que lo chupara. Me dio asco y escupí. Tenía olor a tuco. Después, me cortó un rulo y se lo guardó", detalló la niña de tan sólo 5 años sobre el aberrante episodio.

 

Otra de las denunciantes agregó: "Mi hijo fue abusado junto a otro en un baño, ambos fueron víctimas del mismo suceso. A los menores les cuesta contar lo que pasó pero sus relatos coinciden a la perfección. De ésta forma, corroboré lo que había pasado". A raíz de lo sucedido, los menores se encuentran bajo supervisión psicológica.

Notas relacionadas