Madre del detenido por brutal crimen de Pablo Fullana Borsato: "A mi hijo lo enterré en vida"

María de los Ángeles Amend aseguró que el único detenido está medicado bajo tratamiento psiquiátrico y hace más de una década le diagnosticaron un retraso madurativo en el aprendizaje. "Él está muerto para mí, no lo quiero ver, no lo voy a perdonar nunca", sostuvo.

Por Canal26

Miércoles 4 de Diciembre de 2019 - 10:12

Pablo Fullana BorsatoPablo Fullana Borsato

El brutal crimen del arquitecto Pablo Fullana Borsato en la localidad de Colón conmocionó a la localidad y, en las últimas horas, Leonel Fazio, el único sospechoso por el asesinato, se negó a declarar.

 

"Hice todo lo que pude pero se me fue de las manos", se lamentó su mamá, María de los Ángeles Amend.

 

"Nadie me escuchó, esto yo lo anticipé", remarcó la madre de Fazio. "Pedí ayuda al hospital municipal, a la psiquiatra, a una institución de menores y a la fiscal Magdalena Brahm", amplió.

 

Su hijo está medicado bajo tratamiento psiquiátrico y hace más de una década le diagnosticaron un retraso madurativo en el aprendizaje. Desde hace un año, el joven detenido ya no vivía con ella. Según contó, le robaba y hasta le había pegado alguna vez, por lo que la conviviencia se volvió imposible.

Detenido por el crimen de Pablo Fullana Borsato

Sin embargo, el domingo cerca de las 8 de la mañana volvió a verlo y esa imagen, así como sus gritos, todavía la atormenta. Con la ropa y la cara ensangrentadas le golpeaba frenéticamente la ventana: "Mamá abrime, abrime carajo, maté a un tipo, maté a un tipo", le decía. "Yo no le abrí, estaba realmente asustada, pero nunca le creí, pensé que era otra mentira, creí que había matado una vaca o un chancho, porque él ya había robado animales otras veces", sostuvo. "No lo voy a perdonar nunca", aseguró.

 

"Enterraron a Pablo (Borsato), y yo enterré a mi hijo en vida. Él está muerto para mí. No lo quiero ver, no lo voy a perdonar nunca", sostiene dolida al mujer, que se quiebra al pensar en cruzarse con la madre del arquitecto asesinado. "¿Qué le puedo decir? La abrazaría en silencio y llorando le pediría perdón", cerró.