Alexis Zárate, NAAlexis Zárate. NA

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy la condena de seis años y medio de prisión por el delito de violación del futbolista Alexis Zárate.

 

Los jueces de la Corte provincial Luis Genoud y Eduardo Pettigiani, y la jueza Hilda Kogan, rechazaron el recurso interpuesto por la defensa de Zárate y así confirmaron la condena por el delito de abuso sexual agravado contra Giuliana Peralta.

 

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, confirmó a NA que mañana pedirá la detención inmediata del futbolista en el Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora.

 

Zárate fue condenado en septiembre de 2017 por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

 

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

 

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.