25 destinos imperdibles para las vacaciones 2020

Nada mejor que comenzar el año planeando un viaje o realizándolo, si aún estás en duda te mostramos destinos imperdibles.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2019 - 07:26

Carretera alpina Grossglockner, AustriaCarretera alpina Grossglockner, Austria

Si tu deseo o plan para el año que está por llegar es recorrer rincones del mundo, acá te mostramos 25 destinos imperdibles para planear tus próximas vacaciones.

 

25. Mostar, Bosnia y Herzegovina

Mostar, Bosnia y Herzegovina, viajes

Mejor época para visitar: mayo

Fue en parte destruida durante la Guerra de Bosnia . Algunas de las ruinas datan de una fortaleza del siglo XV, reconstruidos o restaurados en los 25 años transcurridos desde que los Acuerdos de Paz de Dayton.

 

El dato es a saber es que artistas de la zona decoran estas ruinas con murales de diversos colores. Uno de los lugares obligados es el Stari Most Puente Viejo, reconstruido en 2004.

 

24. Provincia de Guizhou, China

Provincia de Guizhou, China

Mejor época para visitar: de abril a mayo

Ha ganado notoriedad mundial como un centro de computación con oficinas de Apple, Huawei y otras potencias.

 

En las aldeas de la zona el ritmo es lento, la gente continúa con sus viejas tradiciones del siglo VI como tareas agrícolas y textiles, como el hilado, el bordado y el batik.

 

23. Tohoku, Japón

Tohoku, Japón

Mejor época para visitar: todo el año

Se destacan bosques vírgenes, gargantas y lagos de cráter, templos y santuarios milenarios y venerables festivales locales.

 

El sendero costero Michinoku, devastado por el tsunami de 2011, fue reabierto y se convirtió en un lugar de gran interés.

 

22. Sendero Azul Nacional, Hungría

Sendero Azul Nacional, Hungría

Mejor época para viajar: agosto a septiembre

Desde la montaña Irottko, en la frontera occidental con Austria, hasta el pueblo nororiental de Hollóháza, cerca de Eslovaquia, el Blue Trail (Kéktúra en húngaro) es una red maravillosamente diversa de caminos marcados.

 

21. Telč, Chequia

Telč, Chequia

Mejor época para ir: mayo a septiembre

Se destaca la arquitectura renacentista italiana, tal es así que recibe el nombre de Florencia checa. La ciudad data del siglo XIV como una encrucijada en rutas comerciales muy transitadas entre Bohemia, Moravia y Austria.

 

20. Islas Magdalena, Canadá

Islas Magdalena, Canadá

Mejor época para ir: febrero a marzo

Posee una guardería de focas arpa en el Golfo de San Lorenzo, frente a las islas Magdalena, Quebec, uno de los tres criaderos de focas arpa del noroeste del Atlántico.

 

El paisaje, el viento, el mar y la puesta de sol son lo más destacado de este lugar que cautiva.

 

19. Wales Way, Reino Unido

Wales Way, Reino Unido

Mejor época para ir: mayo a junio

El Camino del Cámbrico recorre la bahía de Cardigan en la costa oeste del país y sigue una ruta comercial centenaria a 75 millas del noreste de Queensferry hasta la isla de Anglesey.

 

18. Abu Simbel, Egipto

Abu Simbel, Egipto

Mejor época para ir: febrero y marzo

Los templos de Abu Simbel, en el sur de Egipto, cerca de su frontera con Sudán son una joya de la ingeniería moderna.

17. Fort Kochi, India

Fort Kochi, India

Mejor época para ir: diciembre a abril

Es el asentamiento europeo más antiguo de la India. Seaside Kochi, ubicado en el estado de Kerala en la costa suroeste de Malabar, posee un marcado pasado colonial ya que tiene varias propiedades de la época holandesa y británica albergan galerías y cafés.

 

Para destacar es el evento de cuatro meses: Bienal de Kochi-Muziris que exhibe experiencias y arte visual contemporáneo internacional, indio e intercultural.

16. Parque Nacional Zakouma, Chad

Parque Nacional Zakouma, Chad

Mejor época para ir: marzo a abril

Allí viven elefantes africanos en rápido crecimiento, el Parque Nacional Zakouma es un destino de safari africano a destacar.

 

 

El parque pudo mantenerse con financiación de la Unión Europea y la decisión de 2010 de transferir la gestión del parque a la organización de conservación público-privada African Parks devolvió la vida a la región.

 

15. Filadelfia, Pensilvania

Filadelfia, Pensilvania

Mejor época para ir: todo el año

A destacar están los murales vibrantes, mosaicos de colores e instalaciones de luz caleidoscópica, hasta colectivos de arte en garajes y cafeterías veganas-punk-metal.

14. Puebla, Mexico

Puebla, Mexico

Mejor época para ir: todo el año

Es la cuarta ciudad más grande de México con un bastión de la arquitectura barroca. El centro está repleto de edificios ornamentados de los siglos XVII y XVIII. Muchos, adornados con azulejos de Talavera: mini-obras maestras de arcilla pintadas de vivos colores que combinan las influencias coloniales indígenas y europeas de la ciudad.

13. Desierto de Kalahari, África del Sur

Desierto de Kalahari, África del Sur

Mejor época para ir: de agosto a septiembre

De los pocos santuarios internacionales de cielo oscuro. Se caracteriza por temperaturas estables durante todo el año, la humedad baja, la contaminación lumínica o acústica prácticamente nula y la falta de cobertura de nubes lo vuelve uno de los mejores destinos de observación de estrellas.

12. Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona

Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona

Mejor época para ir: de septiembre a octubre

Una inmensa escala y geología estratificada que data de hace 1.800 millones de años. El explorador John Wesley Powell, uno de los fundadores de National Geographic, calificó el cañón como “el espectáculo más sublime de la Tierra”.

 

Los excursionistas no se pierden el sendero Nankoweap, una ruta del borde norte al río que bordea el río Colorado.

11. Maldivas

Maldivas

Mejor época para ir: febrero a marzo

Pionero de la protección del medio ambiente y tomó la decisión de convertirse en el primer ser carbono neutral para 2020.

 

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, podría desaparecer en décadas debido al aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global.

10. Tasmania, Australia

Tasmania, Australia

Mejor época para ir: septiembre a mayo

Una belleza natural única con árboles de 2.000 años y hogar de numerosas especies, de eso están hechas las aventuras al aire libre en Tasmania.

 

9. Asturias, España

Tasmania, Australia

Mejor época para ir: mayo a septiembre

Se encuentra a lo largo del Golfo de Vizcaya, es densa con árboles que se extienden por las laderas, salpicados de pantanos salvajes y playas ordenadas. Oviedo tiene los mejores museos, Gijón tiene la playa.

8. Göbekli Tepe, Turquía

Göbekli Tepe, Turquía

Mejor época para ir: marzo a mayo

Data de hace 11.600 años y la excavación de los megalitos comenzó a mediados de la década de 1990. El sitio arqueológico se encuentra en el sureste de Turquía, en el extremo norte de la región de la Media Luna Fértil que nutrió las primeras civilizaciones.

 

Este recorrido comprende el complejo de templos más antiguo del mundo.

7. Provincia de Mendoza, Argentina

Provincia de Mendoza, Argentina

Mejor época para ir: marzo a abril

Un lugar para recorrer viñedos con sol, el clima seco y una gran altitud para degustar el Torrontés, Cabernet Sauvignon y Merlot.

 

Las tres principales regiones vitivinícolas de la provincia, Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco, se encuentran a lo largo de la épica Ruta 40.

 

6. Península de Kamchatka, Rusia

Península de Kamchatka, Rusia

Mejor época para ir: agosto a septiembre

Es parte del Anillo de Fuego, la cadena de volcanes y sitios sísmicamente activos que delimitan el Océano Pacífico.

 

Allí viven osos pardos y es un lugar indómito visitado por valientes. Ahora, gracias a un proyecto de expansión del aeropuerto en curso en la capital y puerta de entrada de la península, Petropavlovsk-Kamchatsky, es algo más fácil de visitar.

 

5. Guatemala

Guatemala

Mejor época para ir: noviembre a diciembre

Nuevas expediciones encontraron encontrando pirámides, torres de vigilancia y otras ruinas de una extensa civilización precolombina mucho más complejas de lo que la mayoría de los expertos mayas descubrieron.

 

4. Parma, Italia

Parma, Italia

Mejor época para ir: abril a mayo

La región circundante de Emilia-Romaña produce alimentos de origen protegido, como el jamón de Parma, el vinagre balsámico de Módena y los vinos espumosos de Lambrusco. Fue nombrada Capital Italiana de la Cultura 2020.

 

3. Canarias, España

Canarias, España

Mejor época para ir: septiembre a octubre

El Hierro es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO y un geoparque global con diversidad de ecosistemas y rutas de senderismo atraviesan la isla, algunas conducen a miradores del Océano Atlántico. En las laderas del sur, la vegetación de palmeras y las higueras dan paso a los bosques de pinos canarios endémicos.

 

2. Bosque Białowieża

Bosque Białowieża

Mejor época para ir: septiembre a octubre

Protege los restos de los últimos bosques primitivos que quedan en las tierras bajas de Europa. Abarcando todo el Parque Nacional Białowieża en el este de Polonia, el vasto bosque crea un oasis de desierto en medio de un continente lleno de gente.

 

1. Carretera alpina Grossglockner, Austria

Carretera alpina Grossglockner, Austria

Mejor época para ir: junio a septiembre

Tiene 36 curvas cerradas a través del Parque Nacional Hohe Tauern, una de las áreas naturales protegidas más grandes de Europa central.

 

La ruta de turismo permite a los automovilistas experimentar escenarios prístinos de alta montaña a los que antes solo podían acceder los alpinistas. Corre de norte a sur a través de las provincias de Salzburgo, Tirol y Carintha, desde Fusch hasta Heilgenblut.

Notas relacionadas