Polémica por racismo en tapa de diario italiano: "Black Friday" con fotos de Lukaku y Smalling

Uno de los diarios deportivos más populares de Italia publicó una polémica tapa que dio que hablar en las redes sociales. Mirá la repercusión en la nota.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2019 - 16:05

Black Friday, polémica por título de tapa de diario en Italia

El fútbol italiano vive una ola de racismo en las canchas con jugadores que sufren domingo a domingo los hostigamientos de público racista en las canchas.

 

El racismo se no mide y la discriminación las reciben jugadores de la talla de Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira, Kalidou Koulibaly y Mario Balotelli.

Ante eso, Corriere dello Sport publicó una polémica tapa que fue muy criticada en las redes sociales y hasta la Roma, uno de los grandes del Calcio, lo repudió en su cuenta de Twiiter.

"Black Friday", tituló el matutito italiano, en una tapa que aparecen los jugadores Lukaku y Smalling, del Inter y de la Roma respectivamente. Ambos de raza negra y el compañero de Lautaro Martínez en el Neroazzurro es uno de los símbolos de la lucha contra el racismo por la gran cantidad de castigos que recibe en el verde césped.

Notas relacionadas