Lázaro Báez en juicio, NALázaro Báez. NA

El Tribunal Oral Federal 4 decidió esta tarde prorrogar por otros cuatro meses la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero a través de la financiera SGI conocida como "La Rosadita".

 

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA y detallaron que la decisión de los jueces del Tribunal tendrá vigencia hasta el 5 de abril de 2020.

El empresario Lázaro Báez pidió hoy suspender el juicio por irregularidades en la obra pública, NALázaro Báez. NA

Precisamente, para esa fecha se cumplirán cuatro años de su prisión, ya que fue arrestado por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016.

 

Si bien las prisiones preventivas tienen una duración de dos años, la Justicia puede prorrogarlas y en este caso Báez cumplirá cuatro años preso bajo esta figura y pasará este juicio en la cárcel.

 

Los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y María Gabriela López Íñiguez definieron este jueves la tercera extensión de la preventiva, luego de que se estiraba por un año en 2018 y por ocho meses a principios de 2019, con el argumento de que podría obstruir la investigación.
Ahora, el TOF 4 debe resolver sobre las situaciones del contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, y del abogado Jorge Chueco, ambos también con prisión preventiva.

 

Este jueves, Báez fue trasladado al Hospital de Clínicas por una arritmia y por tratarse de una cuestión urgente la decisión quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

 

El pasado 20 de noviembre, al declarar en el juicio denunció que fue presionado por "el poder real" para involucrar con su declaración a la familia Kirchner en hechos de corrupción y aseguró que también le ofrecieron reunirse con el actual ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

"La verdad de las cosas es que soy víctima de una campaña atroz por parte de los distintos poderes reales de nuestro país, esta campaña incluyó el encarcelamiento de políticos y empresarios de los medios para quedarse con todo", acusó Báez.