San Petersburgo desde la lente de un artista argentino

Desde el jueves 12 de diciembre la Casa de Rusia exhibirá la muestra “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” con la que el fotógrafo argentino Diego Blanco cautivó a esta ciudad.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2019 - 17:52

San Petersburgo desde la lente de un artista argentino, Diego Blanco, fotógrafoLa obra de Diego Blanco.

Del 12 al 26 de diciembre el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Buenos Aires (también conocido como Casa de Rusia) albergará la muestra titulada “Ciudad poética, reflejo en el espejo”: una serie de fotografías del artista argentino Diego Blanco que cautivó al pueblo ruso con una perspectiva única de los lugares más emblemáticos de esta majestuosa ciudad, mediante el reflejo de los mismos sus canales.

 

Esta exposición es parte de un proyecto fotográfico internacional que tiene como objetivo dar a conocer al orgullo de Rusia, San Petersburgo, a través de la percepción de artistas extranjeros. Para ello se convocó a destacados fotógrafos de diferentes partes del mundo con la finalidad de retratar la particular belleza de esta “ciudad poética”. Diego Blanco fue el primer artista convocado y luego de su presentación en 2018, la muestra llega desde San Petersburgo a Buenos Aires de la mano de la Embajada de Rusia en Argentina.

Diego Blanco, fotógrafo 

La muestra estará abierta del 12 al 26 de diciembre en la Casa de Rusia (Av. Rivadavia 4266 CABA) de domingos a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 10 a 17; con excepción del sábado 21 que permanecerá cerrada. El jueves 12 de diciembre se realizará la inauguración de la misma, con una conferencia de prensa a partir de las 18 horas y un vernissage a las 20 horas. A las 19 horas habrá un concierto del cuarteto de cuerdas La Rueda de la Luna que se celebrará en el marco del ciclo “Veladas de Música Clásica en la Casa de Rusia”, en la que se interpretarán obras de Heitor Villa-Lobos y Dmitri Shostakóvich. La entrada es libre y gratuita y no requiere acreditación previa.

San Petersburgo desde la lente de un artista argentino, Diego Blanco, fotógrafo 

Diego Blanco es un artista multifacético nacido en Buenos Aires, que desde el año 2000 reside en Mallorca. Arquitecto egresado de la Universidad de Morón, se dedica a la fotografía, la música y la pintura. En 2017 realizó su primera exposición en Rusia titulada “Mujeres flotantes”, en la que retrata un mundo de ninfas bajo las aguas del Mediterráneo. A  raíz de esta muestra fue convocado por la directora de arte Kira Antonikoba y la curadora Liubov Zlovina para inaugurar el proyecto “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” en la Galería Académica Estatal Capella, una de las academias clásicas más importantes y antiguas de Rusia. “Ciudad poética, reflejo en el espejo” fue visitada por más de 5000 personas en dos semanas antes de comenzar a presentarse en diferentes ciudades del mundo.

 

Encontrá más vídeos