American Airlines deja de volar la ruta Córdoba-Miami por baja rentabilidad

La compañía aérea operaba dicha ruta desde el 7 de junio de 2019 pero, a menos de seis meses, tomó la decisión de cancelarla porque no tuvo el éxito que se preveía.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2019 - 19:25

American AirlinesAmerican Airlines

La compañía aérea American Airlines dejará de volar la ruta entre Córdoba y Miami desde el 6 de mayo del 2020 debido a que la rentabilidad de este vuelo.

 

Este ruta comenzó a operar a mediados de este año, pero no tuvo el éxito que preveía la compañía.

 

"Como parte de la continua evaluación de nuestra red hemos decidido cancelar nuestro servicio a Córdoba, Argentina (COR) a partir del 6 de mayo de 2020", explicó la aerolínea en un comunicado.

 

Agrega que "American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth".

 

Indican, además, que la empresa "evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta. Queremos asegurar que nuestra flota y tripulaciones estén sirviendo rutas que son rentables, posicionándonos mejor para el éxito a largo plazo frente la competencia global".

 

El vuelo entre Cordoba y Miami comenzó a operar el 7 de junio y era cubierto por una aeronave Boeing 767 con tres frecuencias semanales.