Macri en Casa Rosada (NA)Mauricio Macri, AGENCIA NA

El presidente Mauricio Macri difunde un mensaje a los argentinos en el que hace un balance de sus cuatro años de gobierno y el mismo se transmite por cadena nacional.

 

A través del decreto 815/2019, que lleva la firma de Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña, el Gobierno confirmó que por primera vez en cuatro años el presidente utiliza la cadena nacional.

 

"Que la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno", dice el decreto.

 

Noticias relacionadas

"Que la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones", agrega el texto oficial, adelantando lo que podría ser una autocrítica de Macri respecto de su gestión.

 

Por lo mencionado anteriormente, el gobierno decretó: "En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)".