Macri brinda un mensaje de balance de su gestión por cadena nacional

Es su primera vez en una cadena nacional. Se trata de un mensaje grabado que durará unos 40 minutos.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2019 - 19:44

Macri en Casa Rosada (NA)Mauricio Macri, AGENCIA NA

El presidente Mauricio Macri difunde un mensaje a los argentinos en el que hace un balance de sus cuatro años de gobierno y el mismo se transmite por cadena nacional.

 

A través del decreto 815/2019, que lleva la firma de Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña, el Gobierno confirmó que por primera vez en cuatro años el presidente utiliza la cadena nacional.

 

"Que la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno", dice el decreto.

 

"Que la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones", agrega el texto oficial, adelantando lo que podría ser una autocrítica de Macri respecto de su gestión.

 

Por lo mencionado anteriormente, el gobierno decretó: "En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)".

Notas relacionadas