Sorpresivo paro de aeronavegantes afecta vuelos de LATAM en Aeroparque y Ezeiza

La medida de fuerza dispuesta por UPSA y APA comenzó a las cinco de la mañana y se extenderá durante toda la jornada. El cese de actividades es por reclamo salarial en el holding LATAM.

Por Canal26

Viernes 6 de Diciembre de 2019 - 06:35

Paro de aviones, transportes, NA

Los sindicatos de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y el Asociación Personal Aeronáutico (APA) estaban llevando adelante una medida de fuerza esta mañana que afecta a todos los vuelos de la empresa LATAM.
  

Según le confirmaron a NA fuentes aeroportuarias, el paro de los dos sindicatos se mantendrá durante 24 horas y si la Secretaría de Trabajo no convoca a una conciliación obligatoria "no hay ninguna posibilidad de que se levante".

 

“Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”, dicta el comunicado dado a conocer.

 

Los gremios apuntan contra el holding LATAM ya que en su filial de Argentina, “se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra", denunciaron.

 

“A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa”, concluyó el comunicado.

Notas relacionadas