Alberto Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y Santilli en un encuentro "muy positivo"

El presidente electo y los mandatarios porteños dialogaron sobre las rejas que dividen la Plaza de Mayo, y Rodríguez Larreta le confirmó a Fernández que serán quitadas. Por otro lado, se comprometieron a superar la grieta.

Por Canal26

Viernes 6 de Diciembre de 2019 - 15:21

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, AGENCIA NAAlberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, AGENCIA NA

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el vicejefe, Diego Santilli, en sus oficinas de Puerto Madero, donde hablaron de temas de la competencia Nación-Ciudad y de las rejas de la Plaza de Mayo.

 

El mandatario de la Ciudad y su número dos arribaron a las oficinas de Puerto Madero pasado el mediodía, y estuvieron allí por una hora y cuarto.

 

Según informaron fuentes del Frente de Todos, el presidente electo y el jefe de Gobierno dialogaron sobre las rejas que dividen la Plaza de Mayo, y Rodríguez Larreta le confirmó a Fernández que serán quitadas.

 

Ese había sido un pedido del líder del Frente de Todos, para despejar el acceso a la Casa Rosada para el día de su asunción.

 

El encuentro no había sido anunciado y se produjo horas antes de que Fernández presente a su Gabinete completo, el que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre.

 

Al ingresar, Rodríguez Larreta y Santilli no hicieron declaraciones a la prensa y luego se retiraron por una puerta trasera.

 

La reunión se interpretó como una señal de convivencia entre la nueva administración nacional y la gestión porteña de cara a los próximos cuatros años, en los que Fernández ocupará la Nación y Rodríguez Larreta desarrollará su segundo mandato en la Ciudad.

 

Fernández estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello, y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Notas relacionadas