TRANSICIÓN NACIONAL

Bergman hizo un balance de su gestión y destacó el PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró la creación del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 6 de diciembre de 2019

Sergio Bergman y el plan PROESUSSergio Bergman con plan PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, hizo un balance de su gestión donde destacó el PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable.

 

Dicho emprendimiento tiene en el corazón de su negocio no solo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo ante los desafíos ambientales y sociales.

 

El Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) busca propiciar y consolidar el marco de desarrollo de emprendimientos sustentables que provean soluciones innovadoras a desafíos ambientales.

Se trabaja de forma articulada con todos los actores del ecosistema emprendedor, una comunidad integrada por emprendedores, incubadoras, organizaciones de la sociedad civil, universidades, entre otros referentes de interés.

 

De este modo se propone fomentar nuevos vínculos y oportunidades consolidando de forma transversal el componente ambiental y sustentable dentro de la política nacional de emprendedores.

 

Al día de hoy, hay 61 emprendimientos destacados, 79 emprendimientos sustentables reconocidos por PROESUS, y emprendimientos de todo el país registrados en la plataforma PROESUS, que además de nuclear y conectar a una importante comunidad de emprendedores sustentables, acerca neuvas herramientas, convocatorias y oportunidades de desarrollo.

Sergio Bergman
Medio ambiente
Transición
75° ANIVERSARIO DE LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ

Sergio Bergman: “No fue Holocausto, fue la Shoá”

El rabino hizo un análisis de los sucedido en el mayor crimen de la historia de la humanidad. Repasá sus palabras en la nota.
Martes 28 de enero de 2020

Sergio BergmanSergio Bergman

El rabino Sergio Bergman hizo un análisis en el aniversario 75° de la liberación de Auschwit.

 

“Se hace indispensable volver sobre el término equívoco que hace referencia al exterminio masivo de seis millones de judíos. Si bien fue un genocidio, su escala, programación minuciosa y ejecución con la eficiencia y la precisión que siempre caracterizaron a Alemania para el bien de su cultura, su ciencia y su industria, en esta tragedia sin antecedente fueron aplicadas para eliminar a los judíos tan solo por ser judíos, basados en un argumento racista, pero como expresión exponencial de un antisemitismo que tenía raíces antiguas ya en los Padres de la Iglesia y se extiende hasta hoy en expresiones de negacionismo”, inició.

 

“No podemos aceptar el término Holocausto. Holocausto es un sacrificio propiciatorio en el fuego. Este no fue el caso. Aquí no se sacrificaron un millón de niños judíos junto a otros cinco millones de adultos judíos en el fuego, y no fue propiciatorio, sino una contundente confirmación de que la humanidad -por acción y omisión- perdió ese atributo al utilizar la ciencia y la tecnología bajo un régimen totalitario y fascista para aniquilar con plena conciencia e intención a otros seres humanos por el solo hecho de ser judíos”, dijo.

 

“No eran enemigos en una guerra, tampoco una población a eliminar para ocupar sus territorios, ambos casos deplorables en cualquier situación en la que la historia nos condena con guerras y conflictos no resueltos por la incapacidad de coexistir en paz. Se trató aquí de una verdadera Shoá, término hebreo bíblico que, a diferencia de Holocausto, no refiere a sacrificios a Dios, sino a una catástrofe que arranca de raíz la exigencia y la vida de una forma violenta y desgarradora que no tiene casi traducción y se la reserva solo para esta experiencia, que no puede ser nombrada ni representada en término ni palabra”, comentó.

 

“No son seis millones, sino seis millones de veces uno. Cada uno de quienes fueron asesinados y ahora recordamos. No fue holocausto lo que se dio por terminado un día como ayer, hace 75 años cuando Auschwitz fue liberado. Fue Shoá -la que no será una acción militar de liberación sino cultural de evolución- la que terminará cuando la humanidad sea humana y todos asumamos que su peligro aún no concluyó. No terminó para los judíos, y persiste hasta nuestros días, cuando somos capaces de mirar en silencio cómplice cómo otro ser humano es eliminado por ser distinto”, afirmó.

 

“No somos nosotros sobrevivientes de la Shoá, lo son nuestros abuelos. Nosotros, todos como uno, y no por ser judíos, sino seres humanos, somos testigos de que el monstruo mutó, sigue mutando y vive activo o latente entre nosotros, siempre. No olvidar. Es lo que debemos a quienes fueron asesinados y a la memoria de la Shoá, que no fue holocausto”, cerró.

 

Sergio Bergman
Holocausto
Auschwitz-Birkenau
TRANSICIÓN

Frigerio se reunió con María Eugenia Bielsa en Casa de Gobierno

"Fue una reunión muy buena y constructiva. Nos reunimos con María Eugenia Bielsa junto con nuestro equipo de vivienda, hábitat e infraestructura urbana", afirmó Frigerio.
Martes 10 de diciembre de 2019

Rogelio Frigerio y María Eugenia Bielsa, reunión en Casa de GobiernoBielsa junto a Frigerio, foto prensa 

El ministro del Interior, Obras Públicas, y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió esta mañana con su sucesora, María Eugenia Bielsa, en el marco de la transición gubernamental.

 

"Fue una reunión muy buena y constructiva. Nos reunimos con María Eugenia Bielsa junto con nuestro equipo de vivienda, hábitat e infraestructura urbana", afirmó Frigerio, que estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewcz y el secretario de Vivienda Iván Kerr.

 

"Lo más importante en la transición es que las autoridades que asumen sepan cuáles son los proyectos en marcha y las obras a las que hay que darle continuidad", sintetizó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda saliente, que ayer también se reunió con Eduardo De Pedro.

 

Frigerio le presentó a Bielsa un informe detallado del área de vivienda, donde se finalizaron 62.000 viviendas sociales y siguen en ejecución 24.000. Además, se terminaron 23.000 viviendas de Procrear DDUU, hay 10.000 entregados y 13.000 en proceso. Se finalizaron más de 500.000 soluciones habitacionales entre viviendas, mejoramientos, microcreditos, escrituras, subsidios Procrear.

Rogelio Frigerio y María Eugenia Bielsa, reunión en Casa de Gobierno

En el área de Infraestructura Urbana, se 799 obras de hábitat y 186 áreas de intervención en barrios y localidades vulnerables. Con redes de agua y cloaca, iluminación, calles, veredas, cordón cuneta y desagües pluviales beneficiamos a cerca de 7 millones de vecinos.

Transición
Rogelio Frigerio
María Eugenia Bielsa