TRANSICIÓN NACIONAL

Bergman hizo un balance de su gestión y destacó el PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró la creación del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 6 de diciembre de 2019

Sergio Bergman y el plan PROESUSSergio Bergman con plan PROESUS

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, hizo un balance de su gestión donde destacó el PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable.

 

Dicho emprendimiento tiene en el corazón de su negocio no solo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo ante los desafíos ambientales y sociales.

 

El Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) busca propiciar y consolidar el marco de desarrollo de emprendimientos sustentables que provean soluciones innovadoras a desafíos ambientales.

Se trabaja de forma articulada con todos los actores del ecosistema emprendedor, una comunidad integrada por emprendedores, incubadoras, organizaciones de la sociedad civil, universidades, entre otros referentes de interés.

 

De este modo se propone fomentar nuevos vínculos y oportunidades consolidando de forma transversal el componente ambiental y sustentable dentro de la política nacional de emprendedores.

 

Al día de hoy, hay 61 emprendimientos destacados, 79 emprendimientos sustentables reconocidos por PROESUS, y emprendimientos de todo el país registrados en la plataforma PROESUS, que además de nuclear y conectar a una importante comunidad de emprendedores sustentables, acerca neuvas herramientas, convocatorias y oportunidades de desarrollo.

Sergio Bergman
Medio ambiente
Transición
EN ENTREVISTA

Duhalde: "Macri y Fernández son responsables de lo que pase en Argentina los próximos meses"

El ex presidente brindó una entrevista en donde realizó un análisis de lo que dejaron las elecciones y los resultados.
Martes 29 de octubre de 2019

Eduardo Duhalde, ex presidnete

Eduardo Duhalde, ex presidente, manifestó que el mandatario electo, Alberto Fernández y el actual presidente, Mauricio Macri, "son responsables de lo que pasará en Argentina en los próximos meses" y pidió que se gobierne "hacia adelante" y "sin mirar para atrás".


En una entrevista concedida a Jorge Fontevecchia, agregó sobre Fernández y Macri: "No puede haber odio entre Macri y Fernández, lo que hay son posiciones diversas que se van agravando. Quiero creer que los argentinos tenemos que dejarnos de pelear que es el ejemplo que nos dejó Europa".


"Macri y Fernández son responsables primarios de lo que va a pasar en la Argentina en los próximos meses y años. Ellos son responsables, por lo tanto tienen la obligación de estar juntos. Los países no salen tan peleados y tan divididos. De ahora en adelante, esta prohibido mirar para atrás y no hay que echar la culpa de nada a los que se fueron, porque la culpa de lo que pasa en la Argentina es de todos nosotros", aseveró.


"Lo primero que tiene que hacer un Presidente es confirmar su gabinete y decirle a éste que no hable para atrás, lo pasado pisado, porque es gratis hablar mal del que ya se fue, pero es agregar un problema más a los que ya existen", manifestó sobre los primeros pasos a seguir del presidente electo. "Los que han sido elegidos para gobernar lo tienen que hacer para adelante", añadió.


"A la gente que perdió, que representa el 40% de los argentinos, tenemos que respetarla en todos los aspectos. Tenemos que esperar que en dos años haya elecciones y no haya odio", agregó.

 

"Quien está en la presidencia tiene que conquistar el poder. Un país no puede salir, me parece a mí, de situaciones tan complejas como las que vivimos si quien está en la cúspide del poder, no puede manejarlo. Yo creo que Alberto ha demostrado antes ser un buen ejecutor y ahora ha demostrado algo que me tapó la boca, porque la verdad, esa capacidad de consensuar tan notoria de él me hace generar ilusión", analizó.


Al finalizar, fue consultado sobre cómo cree que será la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cuando asuman: "No puedo imaginar que la relación entre ellos sea mala porque se termina todo". 

Duhalde
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Transición