EN SUS OFICINAS DE PUERTO MADERO

Alberto Fernández presentó su Gabinete: "No quiero que los argentinos sigan padeciendo"

El presidente electo presentó uno a uno su equipo para el nuevo gobierno. Repasá todos los detalles en la nota.
Viernes 6 de diciembre de 2019

Alberto Fernández en presentación de su Gabinete, AGENCIA NAAlberto Fernández en su presentación de Gabinete, AGENCIA NA

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que está "muy contento" con su Gabinete y señaló que a todos los conoce y sabe "de su calidad moral y técnica".

 

"Es la tercera vez que participo del armado de un Gabinete y estoy muy contento con el resultado que estamos logrando. A todos los conozco, se de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno", resaltó Fernández.

 

El mandatario electo comenzó la conferencia de prensa con la presentación de sus ministros uno por uno, dedicándole unas palabras a cada uno.

 

Noticias relacionadas

"Somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad, y así como tuve la enorme preocupación por que los bloques legislativos se unifiquen, quise que esa misma unidad se refleje e el gobierno y creo haberlo cumplido", expresó Fernández en sus oficinas de Puerto Madero, acompañado por los futuros ministros y funcionarios.

Además, Fernández, convocó a sus ministros a hacer "la epopeya" y dijo que juntos tienen la oportunidad de "protagonizar un momento único de cambio" en la Argentina.

 

“A todos los convoco a hacer la epopeya. La mayoría están teniendo la oportunidad de ingresar a la función pública para protagonizar un momento único de cambio", expresó Fernández en conferencia de prensa.

 

Primero presentó a Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), a quien definió como su mano derecha, y luego a Cecilia Todesca, quien será la vicejefa de Gabinete. "Pondrá la impronta que reclama la Jefatura en temas económicos", dijo sobre Todesca. "Le gusta ejercer la política como a mí, en base al diálogo", agregó.

 

"La Cancillería quedará en manos de mi amigo de casi toda la vida Felipe Sola", dijo luego, y definió a Solá como alguien que no necesita mucha presentación. Destacó que fue un "excepcional gobernador de Buenos Aires".

 

Después agregó: "El ministro de Salud, como es obvio, tiene que ser Ginés. Nadie conoce lo que pasa en la salud de la Argentina como Ginés González García".

 

Luego se refirió al Ministerio de Seguridad: "La seguridad se resuelve con igualdad y no a los palos", dijo, y agregó: "Y para eso recurrí a Sabina Frederic".

En tanto, Martín Guzmán será el ministro de Economía. El titular de esa cartera era la única incógnita que quedaba resolver hasta el día de hoy. "Fue formado en la elite universitaria de los EE.UU. y es alguien ha quien he consultado mucho. Es una alegría que vuelva a Buenos Aires para hacerse cargo de las cuestiones macro de la Argentina. Deposito una enorme confianza en él", dijo Fernández.

 

Además, presentó a Tristán Bauer en el Ministerio de Cultura. "Es alguien a quien admiro. Los pueblos necesitan calmar el hambre, pero también alimentar el espíritu", dijo.

 

Con respecto a la cartera de Justicia, dijo que es un área donde se necesita "mucho trabajo". "Tengo una confianza absoluta en Marcela Losardo. Hará la justicia que los argentinos nos merecemos".

 

"Hemos elevado a rango de Ministerio a Turismo y Deportes, y tenemos ahí a un debutante que es Matías Lammens. Confío mucho en él", agregó Fernández.

 

Con respecto a la Secretaría Legal y Técnica, que encabezará Gustavo Beliz, dijo: "Gustavo Beliz dejó nuestro gobierno en condiciones que no quiero recordar y se fue casi 15 años a trabajar al BID. Fue uno de los reencuentros más lindos que tuve en mi vida".

 

Sobre Carlos Zannini, quien estará a cargo de la Procuración del Tesoro, dijo: "Ojalá sientas que es una forma de reinvindicarte por esos 107 días que estuviste en cárcel sin merecerlo".

 

Victoria Donda, a quien Fernández definió como "eterna luchadora por la igualdad", estará a cargo del Inadi.

 

En sus oficinas de Puerto Madero tras presentar uno por uno a sus ministros y secretarios, el mandatario electo sostuvo que reciben el país con "casi 41 puntos de pobreza".

 

"Uno trata de buscar ahí las bases sólidas y es difícil encontrarlas", señaló el líder del Frente de Todos.

 

Y agregó: "Les agradezco a todos por aceptar y acompañarme, pónganse a trabajar ahora".

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que con el FMI están "trabajando" desde hace semanas y pidió a los argentinos que "estén tranquilos porque estamos ocupados en el tema".

 

Fernández aseguró: "Con el FMI estamos trabajando, es un trabajo que debe hacerse silenciosamente".

 

“Que los argentinos estén tranquilos que estamos ocupados en el tema y ocupados desde hace semanas", destacó el mandatario electo.

Alberto Fernández
Gabinete
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta analizaron su cumplimiento

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa del aislamiento, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.
Viernes 3 de julio de 2020

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, Presidencia de la NaciónLarreta y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes oficiales porteñas, Fernández y Larreta estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa de la cuarentena, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.

 

La fase de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciada una semana atrás por el Presidente, el jefe de Gobierno y el mandatario provincial Axel Kicillof, y se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

 

Para esta nueva etapa, la ciudad de Buenos Aires definió el cierre de los comercios "no esenciales", suspendió la actividad de práctica deportiva conocida como "runners", reforzó los controles de circulación de personas y aumentó los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
AMBA
Coronavirus en Argentina
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, reunidos en la Quinta de Olivos por situación de cuarentena en AMBA

Ambos mandatarios dialogaron sobre el aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid-19. Durante 40 minutos a solas evaluaron las medidas instrumentadas a mediados de semana para frenar la evolución del coronavirus.
Viernes 3 de julio de 2020

Reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena en la Ciudad, AGENCIA NAAlberto y Horacio, reunidos por el AMBA. NA.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta tarde en la quinta de Olivos para analizar el cuadro de situación de la pandemia en el área metropolitana.

 

Fuentes del Gobierno confirmaron el encuentro, en el que ambos mandatarios dialogaron sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid- 19. Durante cuarenta minutos a solas, Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en la quinta de Olivos para analizar el cumplimiento de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana y, en particular, en la ciudad de Buenos Aires.

 

En los últimos días el Gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

 

"Veremos cómo evoluciona ese índice y si baja debajo de uno iremos desandando las nuevas medidas. Todos buscamos que esta cuarentena sea la más corta posible y todos queremos decir que después del 17 de julio estemos en una etapa de apertura y no de cierre", agregó.

 

Sin embargo, esta visión se diferencia de la que tiene la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof observa todavía con preocupación el avance de la pandemia en el conurbano.

 

Según indicó en una conferencia de prensa este viernes el mandatario provincial, "hasta que no aparezca la respuesta científica" habrá que "convivir con el coronavirus".

 

"Y una vez que aparezca, habrá que ver si el sistema capitalista mundial nos da acceso a todos los países y clases sociales. Por eso creo que el coronavirus va a estar con nosotros bastante tiempo", agregó.

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
AMBA