Agustín Rossi vuelve al Ministerio de Defensa, cargo que ocupó en gobierno de Cristina

Ingeniero civil de 60 años, el diputado santafesino vuelve a la cartera de Defensa, lugar que ocupó hasta el 2015. Conocelo en la nota.

Por Canal26

Viernes 6 de Diciembre de 2019 - 20:51

Agustín Rossi, AGENCIA NAAgustín Rossi, AGENCIA NA

El diputado santafesino y leal a Cristina Kirchner Agustín Rossi se prepara para regresar al Ministerio de Defensa, cargo que ya había ocupado en los dos últimos años de la segunda gestión de la ex mandataria.

 

Ingeniero civil, de 60 años, Rossi llegó a presidir el Concejo Deliberante de Rosario a principios de los 2000 y en 2005 accedió a la Cámara de Diputados nacional para poco después ser designado por el entonces presidente Néstor Kirchner como jefe de la bancada oficialista, un movimiento sorpresivo, ya que hasta ese momento el dirigente no era muy conocido a nivel nacional.

 

Tras ser encumbrado en la presidencia del bloque, Rossi ganó notoriedad logrando sacar leyes importantes para el kirchnerismo, por lo cual continuó desempeñando esa función durante toda la primera gestión de Cristina Kirchner y en los dos primeros años de la segunda.

 

En mayo de 2013 abandonó el Congreso para ocupar la cartera de Defensa hasta el final de la gestión de Cristina Kirchner en diciembre de 2015, lapso en el cual Héctor Recalde se desempeñó al frente del bloque de Diputados.

 

Buscó dos veces -sin éxito- la Gobernación de Santa Fe, primero en 2007, cuando perdió las elecciones internas del peronismo con Rafael Bielsa y luego en 2011, cuando logró ser el candidato del espacio, pero cayó en los comicios generales frente al socialista Antonio Bonfatti.

 

Tras el triunfo presidencial de Mauricio Macri, Rossi volvió a ser jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria.

 

Su llegada a Defensa se conoció en momentos de rumores sobre sus diferencias con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien respaldó la moción para que Máximo Kirchner fuera el siguiente presidente del bloque.

Notas relacionadas