Sabina Frederic, la prestigiosa antropóloga que estará a cargo de Seguridad

La investigadora del Conicet fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa. Además, actualmente trabaja en el tema seguridad en el CELS.

Por Canal26

Viernes 6 de Diciembre de 2019 - 21:30

Sabina FredericSabina Frederic

La antropóloga e investigadora del Conicet Sabina Frederic se hará cargo del Ministerio de Seguridad, un área sensible y muy cuestionada por el kirchnerismo bajo la gestión de Patricia Bullrich, en la que ahora volverá a orbitar el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), del cual participa la futura funcionaria.

 

En los últimos días se dejaron trascender dudas sobre el hecho de que una antropóloga se haga cargo de un ministerio como Seguridad, pero Frederic tiene experiencia en el área: fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa.

 

Además, actualmente trabaja en el tema seguridad en el CELS que encabeza Horacio Verbitsky, un organismo que durante al gobierno kirchnerista tuvo fuerte ascendencia sobre la cartera de Seguridad y también poder de veto en el Senado frente a los pliegos de ascensos militares.

 

Frederic también fue asesores de la gestión de Nilda Garré en el Ministerio de Seguridad entre 2012 y 2014.

 

También ocupó el cargo de subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa, en 2009, desde donde orientó la educación de los militares y civiles.

 

Desde Seguridad, se hará cargo del Consejo Nacional de Seguridad, un órgano que Fernández ya anunció que creará a través del Congreso.

 

Notas relacionadas