Alberto Fernández anunció que aumentará jubilaciones, salarios y dará medicamentos gratuitos a jubilados

En el marco de la presentación de su nuevo Gabinete, el presidente electo anuncio los incrementos, habló de la deuda y del acuerdo de precios.

Por Canal26

Sábado 7 de Diciembre de 2019 - 08:19

Alberto Fernández, NAAlberto Fernández, REUTERS

Alberto Fernández confirmó que en los primeros días de su mandato aumentará los haberes de los jubilados y de los trabajadores con salarios más bajos.

 

En el marco de la presentación de su Gabinete, el presidente electo también enfatizó que el PAMI garantizará la gratuidad de los medicamientos.

 

"En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando" de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores, expresó. El beneficio alcanzará "a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos", continuó. Y añadió: "Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa".

 

En lo que respecta al acuerdo de precios, Fernández descartó un congelamiento y reinvidicó la necesidad de acordar un sendero de aumentos y de otras políticas económicas y sociales: "No necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas", dijo.

 

Más adelante dijo que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear el Consejo Económico y Social. Sobre la gratuidad de medicamientos, expresó: "Hemos visto cómo nuestros abuelos en los últimos años solo perdieron beneficios y servicios. Con Luana vamos a poner en marcha tan pronto lleguemos el plan de remedios para todos los abuelos y evitar esa idea de que tienen que dedicar parte de sus ingresos a pagar los medicamentos que necesitan".

 

Luego de elogiar a Martín Guzmán, futuro ministro de Economía, Fernández dijo que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacinoal (FMI) y los acreedores privados ya comenzaron, pero no dio detalles.

 

"Con el FMI ya estamos trabajando. Debe hacerse silenciosamente, pero que los argentinos estén tranquilos", detalló.

 

Notas relacionadas