Nuevo Gabinete: Roberto Carlos Salvarezza, ex presidente del Conicet, llega a Ciencia y Tecnología

Tiene amplia experiencia y es hombre cercano a la vicepresidenta electa, Crisitina Kirchner.

Por Canal26

Sábado 7 de Diciembre de 2019 - 09:31

Roberto Carlos Salvarezza, TwitterRoberto Carlos Salvarezza, Twitter

El ex titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y cercano a Cristina Kirchner Roberto Carlos Salvarezza llega ahora al Ministerio de Ciencia y Tecnología para liderar esa cartera con Alberto Fernández como Presidente.

 

Oriundo de la localidad bonaerense de Lanús, fue jefe del Conicet entre 2012 y el 9 de diciembre de 2015, un día antes de la asunción de Macri como primer mandatario.

 

En ese momento, eligió presentar su renuncia porque consideró que Cambiemos no podía "garantizar la continuidad de las políticas científicas" que habían tenido lugar durante la gestión anterior, más allá de que el ministro del área, Lino Barañao, continuó en el cargo.

 

En 2017, fue elegido por la vicepresidente electa para ocupar el segundo lugar en la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

 

Antes de estar al frente del Conicet, había integrado el organismo por 37 años, además de ser director del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta), donde instaló en 1992 el primer Laboratorio de Nanoscopías.

 

Es doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y sus investigaciones están orientadas al área de nanociencia y nanotecnología.

 

Ha hecho contribuciones científicas en microscopias de efecto túnel y de fuerzas atómicas, fisicoquímica de ensamblados moleculares, síntesis de nanomateriales, desarrollo de nuevos métodos de nano y microfabricación y en el estudio de dinámica de interfaces.

Notas relacionadas