Quiénes son los funcionarios del Gobierno que pasaron a Mercado Libre

Ocuparán cargos como director financiero y como PR manager de Mercado Pago.

Por Canal26

Sábado 7 de Diciembre de 2019 - 09:37

Mercado Libre, oficinasMercado Libre

Alejandro Fontán Balestra es el nuevo director financiero de Mercado Pago a partir de diciembre. Venía de ser vicepresidente de IEASA, que administra las importaciones de gas natural y de Gas Natural Licuado (GNL).

 

Fontán Balestra es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, donde obtuvo el título de Master in Science of Management en 2008.

 

Desde abril de 2016 se incorporó en la Jefatura de Gabinete de Ministros como Coordinador de Políticas Interministeriales. Allí se dedicó al seguimiento de gestión de los Ministerios de Producción, Transporte y Relaciones Exteriores.

 

También trabajó durante 16 años en Ternium, la empresa productora de aceros planos y largos del Grupo Techint, en donde ocupó distintos cargos ejecutivos. En México fue gerente de Planeamiento Estratégico entre 2012 y 2016. Anteriormente se desempeñó como gerente de Supply Chain para Centroamérica entre 2010 y 2012 y en puestos comerciales en Houston, Estados Unidos, y Argentina focalizado principalmente en comercio internacional. Estudió en el Champagnat y empezó su carrera como analista en el Ministerio de Economía, en 1999.

 

Además de Fontán Balestra, otro funcionario del Gobierno nacional que pasó a Mercado Libre fue Nicolás Díaz, como PR manager de Mercado Pago.

 

Díaz venía de ser coordinador de Comunicación y Prensa del Ministerio de Hacienda, y antes fue responsable de Prensa y Comunicación de la Secreetaría de Comercio. También trabajó en Aysa en la dirección de Relaciones con la Prensa.

Notas relacionadas