Katopodis: el elegido de Alberto Fernández para gestionar el ministerio de Obras Públicas

El jefe comunal de San Martín se había presentado para repetir mandato y obtuvo la re-reelección con el 54% de los votos, pero fue designado por el presidente electo como ministro de Obras Públicas.

Por Canal26

Sábado 7 de Diciembre de 2019 - 11:42

Gabriel Katopodis, NAGabriel Katopodis

Gabriel Katopodis dejará su puesto de intendente de San Martín para hacerse cargo del Ministerio de Obras Públicas, una de las carteras con mayor caja para administrar.


El jefe comunal del distrito del noroeste del Conurbano se había presentado para repetir mandato y obtuvo la re-reelección con el 54% de los votos en octubre último.


De 52 años, Katopodis es un dirigente nacido en en el barrio porteño de Belgrano que en los últimos quince años tuvo protagonismo en el peronismo bonaerense.


Con título de abogado de la Universidad de Buenos Aires, hizo un postgrado en Gestión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y cursó los estudios de Maestría en Administración Pública.


Su carrera política la construyó en el municipio que gobierna desde 2011, donde hace veinte años creó la agrupación política "Compromiso por San Martín".


Ante la caída de las transferencias nacionales y provinciales, en los últimos cuatro años Katopodis avanzó con obras de infraestructura en San Martín financiadas por fondos
municipales y mantuvo notorias diferencias con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


El miércoles 30 de octubre, pocas horas después de las elecciones generales que consagraron a Fernández, Katopodis se convirtió en el primer jefe comunal de la Provincia visitado por
el presidente electo.

Notas relacionadas