Mauricio Macri y Alberto Fernández participan de una misa "por la unidad" en Luján

La convocatoria de la Iglesia católica fue dirigida a "todos los sectores sociales y políticos que deseen participar" con el objetivo de "rezar juntos por la Patria, la unidad y la paz".

Por Canal26

Domingo 8 de Diciembre de 2019 - 08:53

Mauricio Macri y Alberto Fernández, elecciones 2019Mauricio Macri y Alberto Fernández

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el saliente Presidente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participan este domingo de una misa "por la unidad y la paz" en la Iglesia católica en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

 

Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabezará el oficio religioso.

 

Macri y Fernández fueron acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Fabiola Yañez: ésta última tendrá su primera actividad oficial previo a la ceremonia de asunción ante la Asamblea Legislativa del Congreso el martes próximo.

 

"Voy a ir, porque todo lo que podamos unir... Tenemos tantos problemas que al menos entre nosotros haya paz", manifestó Fernández el sábado en declaraciones a Radio 10.

 

La convocatoria de la Iglesia católica fue dirigida a "todos los sectores sociales y políticos que deseen participar" con el objetivo de "rezar juntos por la Patria, la unidad y la paz".

 

"Me pareció oportuno que esa misa se realizara el Día de la Virgen, el 8 de diciembre, y hacerlo en el santuario nacional de Nuestra Señora de Lujan. Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación", consideró días atrás el arzobispo de Mercedes- Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

 

En declaraciones a la Agencia AICA, anticipó que la intención fundamental de esta misa será "pedir para que se puede hacer una Patria de hermanos", y en ese contexto, el arzobispo precisó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en todas las diócesis la apertura del Año Mariano Nacional, en el marco de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas