Con Macri y Fernández en Luján, la Iglesia llamó a "no caer en la tentación de querer destruir al otro"

A dos días del traspaso, los mandatarios compartieron la ceremonia religiosa presidida por el titular de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea.

Por Canal26

Domingo 8 de Diciembre de 2019 - 11:21

Misa en la Basílica de Luján por el Día de la Virgen, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y Juliana Awada, NAJuliana Awada, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en Luján, NA

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participaron este domingo y en primera fila de una misa "por la unidad y la paz" que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

 

En el marco de la ceremonia, la Iglesia llamó a "no caer en la tentación de querer destruir al otro". Además, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos", al pronunciar su homilía.

 

"Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos", manifestó Scheinig.

 

En ese marco, consideró que "necesitamos promover una cultura del encuentro" y "volver a dialogar todas las veces que sea necesario".

Mauricio Macri y Alberto Fernández, en la misa Mauricio Macri, Alberto Fernández

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, Alberto Fernández concurrió a la misa con el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el economista Roberto Lavagna, y su pareja, Fabiola Yañez, entre otros.

Misa en la Basílica de Luján por el Día de la Virgen, NA

En ese marco, Macri asistió junto al jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su esposa, Juliana Awada, entre otros asistentes.

Misa en la Basílica de Luján por el Día de la Virgen, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y Juliana Awada

Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabezó el oficio religioso.

Misa en la Basílica de Luján por el Día de la Virgen, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y Juliana Awada

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas