Feroz tiroteo en México: al menos 4 muertos en un edificio cercano al Palacio de Gobierno

Tras el incidente, los oficiales encontraron un quinto fallecido dentro del edificio, pero aún se desconoce si se trata de otra víctima del tiroteo.

Por Canal26

Domingo 8 de Diciembre de 2019 - 12:08

Tiroteo en centro de Ciudad de México deja cuatro muertos, TwitterFeroz tiroteo en México

Al menos cuatro personas resultaron muertas en un tiroteo dentro de un edificio cercano al Palacio de Gobierno de México. Tras el incidente, los oficiales encontraron un quinto fallecido dentro del edificio, pero aún se desconoce si se trata de otra víctima del mismo hecho.

 

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, el hecho se produjo en una calle del centro histórico de la capital, en cuyo zócalo o plaza central decenas de personas asistían a un festival musical.

 

"Al arribar al punto, un uniformado tuvo contacto con una persona que portaba un arma de fuego, así como cuatro personas más que presentaban heridas de bala, quienes se encontraban tirados en el patio del inmueble", comunicó la SSC a través de Twitter.

 

"Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el que dos vecinos le recriminaron, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos, lesionando a los quejosos", añadieron.

 

Si bien las fuerzas de seguridad exigieron al atacante que soltara el arma al llegar al lugar, el hombre disparó de nuevo, por lo que la Policía debió abatirlo,agregaron en el comunicado.

 

Según la información oficial, el equipo médico que acudió al lugar trasladó a tres heridos más, uno de los cuales perdió la vida en el trayecto. Horas más tarde una familia encontró dentro de su hogar a un familiar sin vida e intentan establecer si se trató de otra víctima del mismo hecho.

 

“No sabíamos qué pasaba, pero a los minutos de que la gente escapó, llegó la policía y nos hizo movernos a todos”, comentó un comerciante de la zona a El País.

 

Otra vecina del barrio, aseguró que los tomó a todos por sorpresa: “Pum, pum... y después se escucharon tantas sirenas de la policía que aturdían”, comentó al mismo medio.

Notas relacionadas