Violenta entradera a una pareja de jubilados: les robaron dinero y el auto

Los asaltantes sorprendieron y sometieron a un hombre de 79 años y a su esposa de 60 para robarles. Finalmente robaron 1.000 dólares, 37 mil pesos y el automóvil Clio, propiedad de la pareja, en el cual escaparon y se dieron a la fuga.

Por Canal26

Domingo 8 de Diciembre de 2019 - 17:39

Patrullero de la Policía BonaerensePatrullero de la Policía bonaerense

Una violenta "entradera" sufrió una pareja de jubilados en el barrio platense de La Loma cuando dos delincuentes armados con un cuchillo y un arma de fuego ingresaron a su casa y les robaron una importante suma de dinero y el automóvil de la pareja.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en una vivienda situada en la calle 45 entre 24 y 25, donde los asaltantes sorprendieron y sometieron a un hombre de 79 años y a su esposa de 60 para robarles.

 

Los sujetos amenazaban de muerte a los abuelos si no cooperaban y les entregaban dinero, joyas y otros elementos que ellos pedían.

 

Luego d reducir a los dueños de casa, los delincuentes revisaron de manera violenta toda la vivienda y finalmente robaron 1.000 dólares, 37 mil pesos y el automóvil Renault Clio, propiedad de la pareja, en el cual escaparon y se dieron a la fuga.

 

De todas maneras, se estima que pudo haber un vehículo en la puerta con un tercer cómplice que hizo las veces de campana mientras los otros dos llevaban a cabo la "entradera".

 

Personal de la comisaría local y de Policía Científica de la fuerza bonaerense realizaron las tareas correspondientes en el lugar de los hechos y ahora investigan toda la zona en cuestión para dar con los dos asaltantes que permanecían prófugos.

 

Ante esta situación, los vecinos del barrio La Loma exteriorizaron su preocupación por los reiterados robos y la violencia de los mismos en los últimos tiempos.

 

El último de los episodios que tomó trascendencia se produjo el pasado 3 de diciembre cuando una banda intentó hacerle el "cuento del tío" a un hombre que resultó ser subcomisario de la policía Bonaerense y como saldo una persona resultó detenida.

 

Un sujeto de 24 años contactó por teléfono a esta persona sin saber que era ex jefe policial de la comisaría platense de Abasto y lo intentó engañar al indicarle que el padre necesitaba dinero para cambiarlo en el banco.

 

El subcomisario pactó la entrega y luego de un forcejeo lo detuvieron, aunque el resto de la banda logró escapar.

Notas relacionadas